Primera Nacional | Almagro

Buscando un entrenador para el Tricolor

Los jugadores de Almagro entraron en licencia, pero los dirigentes no. Comenzaron en la búsqueda de un DT para el plantel profesional. Hay varios apellidos en carpeta.

Publicada: 14/01/2021 18:59:05

Lecturas: 7416

Los coletazos por la derrota ante Chacarita conllevaron a la partida de Gastón Esmerado como entrenador del Tricolor. El Gato llegó en septiembre 2019 en reemplazo de Mayor y en ese campeonato no pudo tener regularidad. En el comienzo, tras pandemia, tuvo un inicio de campeonato esperanzador, pero se derrumbó todo con las últimas dos derrotas, las cuales dejaron sin chances al Tricolor de continuar en el torneo.

Con respecto a los posibles sucesores, la lista crece y crece durante el día. Están los entrenadores que son buscados y los ofrecidos. Del primer grupo podemos mencionar el llamado al representante de Fabián Lisa. Este sería la prioridad, pero no descartan otras opciones. Alejandro Orfila y Juan Pablo Pumpido se suman a los llamados realizados por la dirigencia.

En la órbita también se encuentran ex entrenadores del club. Alfredo Grelak y Felipe De La Riva, de gratos recuerdos en la institución, podrían ser consultados ante un posible retorno a José Ingenieros. Grelak en el último tiempo estuvo cerca de arreglar su llegada a un equipo chileno, mientras que De La Riva está en Villa Dálmine, pero habrá que esperar que sucederá con el conjunto de Campana en el reducido.

Claudio Biaggio, de último paso por Chacarita, fue mencionado anteriormente, en otras búsquedas, pero nunca se concretó su arribo al Tricolor. Hoy parece estar más relegado y su llegada no sucedería. Serán horas y días decisivos, pero hay una fecha límite: 25 de enero. Ese lunes el plantel volverá a los entrenamientos y tendrá que hacerlo con un nuevo cuerpo técnico.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas