Primera Nacional | Mitre

“Darío es un técnico muy exigente, quiere equipos intensos”

Nicolás Benavídez, uno de los nuevos defensores del Decano, charló en exclusiva con Solo Ascenso sobre lo que significa su desembarco en el club santiagueño.

Publicada: 05/09/2020 20:35:25

Lecturas: 876

Nicolás Benavídez, proveniente de Olimpo de Bahía Blanca, será uno de los laterales por izquierda que tendrá el plantel del Aurinegro. El futbolista habló con Solo Ascenso y se refirió a su incorporación el cuadro de Santiago del Estero.

"Llegar a Mitre significa dar un gran paso para mi carrera, ya que subo de categoría. Si bien vengo de un torneo que me gustó mucho jugarlo y que me sentí muy cómodo, sé que la Primera Nacional es más exigente. Me siento totalmente preparado para enfrentar este desafío", manifestó el marcador de punta surgido de Gimnasia de La Plata.

Justamente en el Lobo platense, Benavídez trabajó con Hernán Darío Ortíz, actual DT de Mitre: "Él en su momento era técnico de mi división, en inferiores, y después lo tuve en el plantel profesional. Es un entrenador muy exigente, que quiere que sus equipos sean intensos y con hambre de ganar".

Benavídez también habló sobre los testeos y el control sanitario que se lleva a cabo para poder llevar a cabo la práctica de fútbol: "Es todo muy raro, pero es lo que hay que hacer, más que nada sabiendo que estamos transitando una pandemia y que todavía no hay una vacuna que nos asegure inmunidad".

"Sé que vamos a estar en observación muy seguido, con muchos testeos, pero es lo que toca. Hay que tomar todas las precauciones necesarias para que todo siga bien, cuidarse mucho y adaptarse a lo que estamos viviendo", agregó el defensor.

Sobre su paso por Olimpo, en el Federal A, describió: "Me llevo lo mejor. Me dió la posibilidad de volver a jugar mucho en un año, de agarrar ritmo y de mostrarme. Estoy totalmente agradecido con el club, con los tres cuerpos técnicos que pasaron en ese año, con los compañeros y dirigentes. El hincha me trató de una manera espectacular, siempre me sentí como en casa y sin lugar a dudas le deseo lo mejor siempre".

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas