Primera Nacional | Mitre

“Demostramos estar para dar pelea”

Lucas Seimandi, mediocampista del Aurinegro, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre la llegada de Darío Ortiz y el presente del cuadro de Santiago del Estero.

Publicada: 21/03/2020 15:53:47

Lecturas: 876

El Decano vive una temporada para el olvido desde su arribo a la Primera Nacional. Los resultados no lo han acompañado y se encuentra en la pelea por el descenso. Uno de sus refuerzos para este 2020, Lucas Seimandi, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso del tema, el cambio de entrenador y el último cotejo disputado.

Sobre el 0-0 ante Estudiantes de Río Cuarto, afirmó: "Me fui con un gusto amargo por el buen partido que habíamos hecho. Cumplimos en todas las líneas, fuimos totalmente superiores y tuvimos varias chances para poder convertir, pero no se pudo".

Y agregó: "Creo que al partido lo merecíamos ganar, pero no pudimos. Nos fuimos desconformes por el resultado, pero conformes por el juego que hicimos ante uno de los punteros de la categoría".

También comentó cómo fue jugar sin público: "La verdad que siempre que está la hinchada es un plus que le da al jugador. Es algo que en lo personal me gusta mucho y me motiva. Jugar sin público no es lindo, ya que la hinchada hace que el partido sea más emocionante. Creo que pierde la esencia. Como te dije, jugar sin público es un poco desmotivador".

De la mala racha de Mitre, contó: "Creo que estamos haciendo bien las cosas. En los partidos que hemos jugado demostramos que estamos para dar pelea e incluso para estar arriba. Si te fijas en los últimos cinco cotejos que jugamos en la mayoría fuimos superiores e incluso generamos más chance que el rival. Hay que seguir por este camino, que si seguimos haciendo bien las cosas, como las estamos haciendo, vamos a salir de esta situación y van a venir los resultados positivos".

Por segunda vez en la temporada, el elenco santiagueño cambió de entrenador. El elegido para suceder a Felipe De La Riva fue el Indio Ortiz. "Los primeros conceptos fueron mantener la calma y entrenar al máximo para sacar esto adelante. Es un cuerpo técnico con buena gente, que le gusta laburar y que de a poco vamos encontrando lo que él propone. En lo personal me siento muy cómodo, me entreno al máximo todos los días para poder estar y sacar esto adelante lo más rápido posible", expresó Seimandi.

Por último se expresó a la situación que atraviesa el país: "Creo que está bien que se pare el fútbol. Esto no es joda, es la vida de cada uno de nosotros. Todos tienen familia y nadie va a querer estar infectado por el virus. Es un asunto muy delicado dónde se tiene que respetar y tomar todas las precauciones posibles. Quizás se tendría que haber parado antes, cómo te digo, hay que tomar precauciones, quedarse en casa y no salir. A este virus lo combatimos entre todos".

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas