Primera Nacional | Mitre

“Mitre es un conjunto ambicioso, que quiere llegar alto”

Pablo Cortizo, uno de los nuevos mediocampistas del Decano, charló en exclusiva con Solo Ascenso sobre este nuevo desafío en su carrera y la vuelta a los entrenamientos.

Publicada: 07/09/2020 08:15:44

Lecturas: 1293

Pablo Cortizo, volante proveniente de Patronato de Paraná, es uno de los flamantes fichajes del Aurinegro. El jugador en cuestión charló con Solo Ascenso de este paso en su carrera, la posibilidad de pelear por el ascenso y el retorno a la actividad luego de cinco meses.

“Estoy en un lindo momento de mi carrera, maduro, con la edad justa. Es un desafío atractivo, potenciado también por el parate que hemos vivido. Cuando se reanude el fútbol será atrapante y si algo podía sumar para que la categoría lo sea, es esto de que haya dos ascensos en pocos meses. Por eso también decidí venir”, comentó el futbolista.

Y siguió: “Este es un equipo y Santiago del Estero una provincia que están apostando. Mitre es un conjunto ambicioso, que quiere llegar a lo más alto del fútbol argentino. El cuerpo técnico se acopla a esa idea y por eso elegí venir”.

Los clubes de Primera Nacional pudieron volver a entrenar, días atrás, bajo un estricto protocolo: “Hoy estamos en un momento delicado y no hay que relajarse con todo esto, más allá de que hace mucho tiempo que estamos guardados y con nuevos hábitos. Lo que pasó en Boca, bienvenido sea en el sentido de que es un ejemplo para todos de que no hay que relajarse y cuidarse más que nunca, para que todos podamos trabajar, hay que ser responsables y saber que el virus está y cuando lo subestimás, lo pagás”.

“Estamos acostumbrándonos, como todo trabajo. Necesitamos hacerlo, vivimos de esto. Por ahora estamos entrenando por Zoom, muchos venimos de otras provincias y estamos haciendo la cuarentena. La buena noticia es que ya pasó bastante tiempo y queda el último tramo y Dios quiera, dentro de poco, estemos en la cancha compitiendo, que es lo que nos gusta”, agregó Cortizo.

Mitre realizó incorporaciones relevantes y aspira a ser uno de los equipos que luche por subir a la Liga Profesional: “Estamos esperando ese momento y preparándonos, para cuando toque, estar a la altura. Ahí será cuando se defina todo y seguramente será atrapante. La idea es ser protagonistas y para eso es a lo que estamos apuntando”.

De su estadía en Patronato de Paraná, manifestó: “Fue un paso importante en mi carrera, uno siempre sueña con llegar a la Primera División y fue un logro en lo personal. En lo grupal quedó un sin sabor, un poco amargo. La temporada no fue la que esperábamos, se cortó justo cuando quedaban diez fechas, cuando se decide todo y que se dan los momentos más atrapantes, algo que no es lindo. Al jugador le gusta esa tensión de los momentos definitorios”.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas