Primera Nacional | Mitre

“Nos costó la vuelta en lo físico a los que tuvimos COVID”

Matías Donato, delantero del Decano, habló con Solo Ascenso del empate en Mendoza, frente a Deportivo Maipú, y del presente del equipo dirigido por Hernán Darío Ortiz.

Publicada: 12/05/2021 12:00:35

Lecturas: 538

En la última fecha, Mitre de Santiago del Estero igualó como visitante frente a Deportivo Maipú y alargó a cinco partidos su racha sin triunfos. Matías Donato, quien se ganó un lugar como titular en las últimas fechas, charló con Solo Ascenso del presente del Aurinegro, su nueva función y el partido jugado en Mendoza.

Del 1-1 contra Maipú, el ex Lanús, Atlanta y Santamarina dijo: “Uno se queda con un poco de bronca porque la verdad que merecíamos la victoria. Lamentablemente, por cuestiones de definición en las varias chances que tuvimos los delanteros y no pudimos concretar, no pudimos ganar. Ellos, en la primera que tuvieron, la metieron. Por suerte pudimos empatar rápido, porque si no se iba a hacer complicado”.

Y continuó: “La era cancha chica. Tratamos de jugar por abajo pero mucho no se pudo. Por eso jugamos a la segunda pelota y a tratar de ganar algún rebote. Fuimos siempre en busca de la victoria y quedó el sabor amargo de no poder conseguir los tres puntos. Aunque, después de ver el partido, siendo de visitante y en una cancha difícil, se ve positivo el empate”.

Donato también remarcó que “siempre es importante sumar puntos fuera de casa. Uno va a querer ganar todos los partidos, pero si no se puede, tampoco hay que enloquecerse y perder. Lo importante es seguir creciendo como grupo, como venimos haciéndolo. Seguir laburando y cuando juguemos demostrar de lo que somos capaces y entrenamos. El otro día no pudimos plasmar nuestro juego, pero supimos jugar de otra forma y no complicarnos tanto. Así tuvimos varias chances, pero nos faltó el último toque en la definición que contaba anteriormente”.

Sobre los cinco partidos sin triunfos, el delantero opinó: “Lamentablemente venimos en una racha negativa de resultados, con dos empates y tres derrotas. Uno mira eso y lo primero que piensa es que estamos muy mal. Pero si ves los partidos, contra Riestra fue atípico porque la mayoría teníamos COVID y los chicos que jugamos hicieron su mayor esfuerzo, como había pasado antes con Belgrano. Después, nos costó la vuelta en lo físico a los que tuvimos coronavirus. Se notaba que nos faltaba un cambio de reacción y de estar más lúcidos. Con Gimnasia de Mendoza ganábamos y nos hicieron un gol de fuera de serie como el de (Cristian) Llama. Con Temperley fue parejo y el empate fue justo”.

Donato, que fue goleador de las inferiores de Lanús, formó parte de Atlanta y jugó el Torneo de Transición en Santamarina, llegó a finales del mercado de pases a Mitre. En los últimos partidos, a pesar de ser nueve de área, jugó como extremo por izquierda: “Me estoy sintiendo muy cómodo. Si bien no es una posición en la que jugaba habitualmente, con la confianza del técnico y de mis compañeros me fui acomodando. Nunca había jugado ahí. A veces me cuesta, pero la verdad que en estos tres partidos que fui titular me sentí bien”.

“Uno siempre va a intentar sumar y por suerte se me están dando los minutos de juego que vine a buscar. En lo personal estoy muy contento por los dos goles que me tocó convertir también. Para mí, siendo delantero, es algo que me pone muy feliz y me da confianza para seguir creciendo”, agregó el futbolista.

Donato también habló de Agropecuario, el próximo rival de Mitre: “Se viene un equipo duro. Lo estamos analizando, tratando de ver cómo se podría ir a presionarlo, porque les gusta tener la pelota abajo con los defensores y el cinco. La idea es que eso no pase y que sientan que están jugando de visitante”.

“Estos tres puntos son claves para no perderles pisada a los de arriba. Si ganamos nos metemos entre los cuatro porque está todo muy parejo y ahí se verá si el punto de Mendoza fue bueno o no. Ya no tenemos excusas por los casos de coronavirus. Estamos unidos y confiados, trabajando día a día para dar lo mejor para el sábado”, cerró el delantero.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas