Primera Nacional | Mitre

El Aurinegro triunfó en su primer partido como local

Mitre venció 1-0 a Deportivo Maipú por la fecha 2 de la Primera Nacional en el Dres. Castiglione. Marcos Sánchez marcó el gol de la victoria en el segundo tiempo.

Publicada: 19/02/2023 20:26:55

Lecturas: 1089

Mitre volvió a jugar en su casa luego de cuatro meses y lo hizo de la mejor manera posible. En un encuentro en que fue de menor a mayor, le regaló a su público una victoria por 1-0 ante Deportivo Maipú en el Dres. Castiglione por la segunda fecha del campeonato. El autor del gol fue Marcos Sánchez, que consiguió su primer grito en el club.

En un primer tiempo discreto, el Aurinegro salió con la intención de ser ofensivo y superó en varias ocasiones los tres cuartos de cancha en el arranque, pero no llegó a generar peligro. Sin embargo, de a poco, el Botellero se fue haciendo del control de la pelota y empezó a incomodar más. Sin ser demasiado superior, la visita se fue al descanso dejando una mejor imagen y con un tiro en el travesaño. Cabe destacar que promediando la media hora, se reclamó un penal por un choque a Daniel González en el área, pero Adrián Franklin hizo caso omiso a la jugada.

Como seguía sin encontrar el funcionamiento pretendido, Alfredo Grelak hizo entrar Nicolás Heiz y Facundo Juárez a los diez minutos del complemento. Se comenzó a llegar un poco más al campo rival, pero seguía faltando precisión y profundidad para poder lastimar. Del otro lado, sin dejar de hilvanar algún que otro ataque, el conjunto mendocino se retrasó un poco más, quizás viendo la igualdad sin malos ojos.

De todo modos, el Tigre de la Roca terminaría encontrándose con el gol a los 78’. En un córner por izquierda, González envió el centro al área, peinó Santiago Rosales y quedó solo ‘Chaco’ Sánchez para definir y que todo el estadio estallara de alegría. El equipo supo defender la ventaja sin pasar zozobra e incluso llegó a tener alguna chance de conseguir el segundo, pero el resultado fue definitivo.

Importante triunfo de Mitre para validar el punto obtenido en el debut en Campana. Suma 4 unidades en los primeros dos partidos y mantiene la valla invicta. El siguiente compromiso será el próximo domingo como visitante contra Independiente Rivadavia de Mendoza.

Alejandro Doldán Sánchez

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas