Primera Nacional | Mitre

El Aurinegro y una lluvia de goles en La Ciudadela

Mitre goleó 4-0 como visitante a San Martín de Tucumán con goles de González, Rosales y Romero por duplicado. Segunda victoria en dos partidos para Pablo Riccheti.

Publicada: 22/04/2022 23:34:57

Lecturas: 6442

En un partido que rompió cualquier pronóstico previo, Mitre dio la nota y goleó 4-0 a San Martín de Tucumán en La Ciudadela. Gran golpe a domicilio del equipo de Pablo Riccheti ante el segundo de la categoría.

Todavía se estaban estudiando los equipos, cuando en tres minutos y medio David Romero aprovechó una mala salida de Lucas Diarte y envió un centro rasante a Daniel González que, sin marca en el área grande, le rompió el arco de un potente zurdazo a Darío Sand y marcó el 1-0.

Sorprendía el Aurinegro que con el gol descolocó al Santo Tucumano. Comenzó a manejar los tiempos, sin dejar al rival hacer su clásico juego con los laterales y, aprovechando que estaba grogui, le asestó dos nuevos golpes certeros. A los 26’, Rosales convirtió el segundo de cabeza y, a los 34’, Romero metió el pie justo para hacer de la ventaja una goleada.

En el complemento, con un San Martín que salió desesperado por encontrar el descuento y se descuidó, Mitre no perdonó. Aprovechando los espacios que dio el local, Leandro Fioravanti filtró un pase en profundidad y nuevamente Romero, entre dos defensores, logró definir para marcar el cuarto y último gol. Partidazo de La Bestia con dos tantos y una asistencia.

El resto de la noche el Auri se dedicó a obstruir y no dejar jugar al rival, con alguna chance ocasional de ensanchar la diferencia. Además de los jugadores ya mencionados, es para destacar la gran actuación de Fernando Otarola, que a los largo de los 90 minutos atajó y descolgó muchas pelotas que podrían haber cambiado el rumbo del partido.

Fue 4-0 final. Gran triunfo para el conjunto santiagueño. Dos jugados, dos ganados al mando de Pablo Riccheti, que agarró un equipo en el fondo de la tabla, sin victorias, y en muy poco tiempo de trabajo logró cambiarle la cara y dar un batacazo.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas