Promocional Amateur | Puerto Nuevo

¡Campana está de fiesta! Puerto sacó boleto a la final

El elenco Auriazul perdió 1-0 ante Sportivo Barracas, pero venció 4-1 por penales y avanzó a la final por el Ascenso a la C. Enfrentará a Centro Español.

Publicada: 04/12/2021 19:58:13

Lecturas: 3294

“Si no sufre, no vale...”, es la frase que resume el momento de Puerto Nuevo en la Primera D. El elenco campanense, que perdió la final frente a Liniers, esta vez tuvo que atravesar mucha angustia para acceder a la gran final del Reducido en la divisional. El Portuario cayó por la mínima ante el Arrabalero, pero en los penales tuvo solvencia y liquidó la serie 4-1.

A lo largo de los 90 minutos la visita manejó el protagonismo de las acciones. En el primer tiempo Sportivo se volcó en campo ajeno y generó cuatro o cinco ocasiones nítidas sobre el arco de Javier Balbuena (varias en los pies de Maximiliano Maciel y una de Negro Villarreal por encima del travesaño).

La etapa complementaria la tónica continuó de la misma manera: Puerto Nuevo se refugió en su campo y se dedicó a aguantar las arremetidas del Arrabalero, que volcó su juego sobre el área local. De tanto insistir, la visita llegó a la apertura del marcador por intermedio de Lucas Martínez, quien conectó un centro desde la izquierda y dejó sin respuesta a Balbuena.

El empate llevó la historia a los penales. Para la visita convirtió Axel Romero, pero fallaron Thiago Grandis y Fleitas; mientras que en el Portuario marcaron Antonio Samaniego, Mario Godoy, Rodrigo Martínez y Kevin Redondo, que le puso el moño a la clasificación.

De esta manera, el elenco de Campana accedió a la final del Reducido y enfrentará a Centro Español en busca de un lugar en la Primera C. Por el momento, y aunque falta un paso importante, Campana está de fiesta y tiene motivos para celebrar.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas