Promocional Amateur | Muñiz

Cinco minutos fatales inhibieron a Muñiz de sumar de a tres

Por la sexta jornada del Torneo Clausura de la Primera D, el Rayo Rojo igualó ante Lugano. Rafael Monti marcó por duplicado, pero dos penales en contra le sacaron el triunfo.

Publicada: 28/08/2022 21:27:11

Lecturas: 1756

Los dirigidos por Alberto Insaurralde debían ganar frente al Luganero si querían seguir de cerca al puntero del campeonato, Yupanqui. Recibieron dos goles en cinco minutos, y solamente pudieron sumar de a uno, lo que los dejó a seis unidades de la cima.



El enfrentamiento comenzó de cara para los que hacen de local en el Ricardo Puga. Tan solo 9 minutos después del pitido inicial, Rafael Monti conectó un inatajable cabezazo tras un elevado centro, abriendo el marcador en favor de Muñiz. El resto de la primera mitad fue más peleada que jugada, en gran parte debido al mal estado del campo de juego, y Alexis Romano no sufrió demasiado para guardar el 0 en su arco.

Pero sí lo hizo en el comienzo de la segunda mitad. A los 49 y 53 minutos, Matías Bignoli le otorgó dos penales a la visita. Ambos fueron convertidos de gran manera por Rolando González López, y Lugano dio vuelta el partido. Peor aún fue cuando apenas un minuto después del segundo gol, Alan Furgencio vio la tarjeta roja.

Todo parecía perdido para el Rayo Rojo, pero, con más empuje que fútbol, llegó al empate. A los 72', el árbitro del encuentro pitó el tercer penal del mismo, pero en este caso a favor del local, tras una mano en el área. Rafael Monti intercambió la pena máxima por gol, y marcó la igualdad con la que finalizó el partido.

Con esta igualdad, los dirigidos por Alberto Insaurralde suma ya cuatro fechas consecutivas sin triunfos, y se alejan cada vez más de la cima del certamen. Su próximo enfrentamiento será ante Defensores de Cambaceres, con la firme obligación de quedarse con la victoria.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas