Promocional Amateur | Lugano

Dolor doble: perdió el clásico y la chance de ser campeón

Lugano cayó 3-1 con Yupanqui y le cedió el liderazgo del torneo a una fecha del final. Ahora necesita ganar el último partido y esperar de otro resultado para campeonar.

Publicada: 25/09/2022 20:12:32

Lecturas: 3019

Lugano tenía la oportunidad de salir campeón este domingo nada menos que frente a su clásico Yupanqui, pero no sólo perdió el partido sino que además le cedió el liderazgo del campeonato a su rival a una fecha del final. Fue derrota 3-1 en condición de visitante.

El conjunto comandado por Juan Aquino tenía que ganar el clásico, pero también necesitaba que Cambaceres no triunfe ante Centro Español. Finalmente nada de eso sucedió y ahora el panorama se complicó de cara a la última jornada del torneo.

El Naranja se adelantó a los 11' del primer tiempo con un gol de Kojro, pero el Trapero lo dio vuelta con dos goles de Pastrana, ambos de penal, a los 23' del primer tiempo y a los 20' del segundo. Al final, en tiempo de descuento, De Santi selló el 3-1 de Yupanqui.

Con este resultado, el Trapero alcanzó el primer puesto de la tabla con 19 puntos. Además, Cambaceres también ganó su partido y trepó a la segunda posición con 18 unidades. Lugano, por su parte, quedó en la tercera ubicación con 17.

De esta manera, todo se definirá el fin de semana que viene en la última fecha del Torneo Clausura. Justamente los dos primeros, Yupanqui y Cambaceres, se enfrentarán entre sí en Ensenada. Mientras que el Naranja recibirá a Central Ballester.

¿Qué tiene que pasar para que Lugano se quede con el título? Debe ganarle a Central Ballester por cuatro goles de diferencia en el José María Moraños y además necesita que el Trapero empate con el Rojo. Difícil, pero no imposible.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas