Promocional Amateur | Muñiz

En un partido frenético, Muñiz se trajo un punto de Tapiales

Por la sexta fecha del Torneo Apertura de la Primera D, el Rayo Rojo igualó por 2 a 2 ante Lugano en un partido con múltiples incidencias. Marcaron tanto Acuña como Monti.

Publicada: 12/06/2022 21:42:30

Lecturas: 3641

Los dirigidos por Alberto Insaurralde estaban obligados a ganar si querían igualar en puntos al líder del campeonato, Centro Español. En frente, un rival que llegaba tras obtener su primera victoria en el certamen, por lo que se presentó a este partido con una inyección anímica notable. En un partido repleto de particularidades, repartieron puntos, y Muñiz tendrá que esperar otra fecha más para alcanzar a los Gallegos.



El primer tiempo comenzó de cara para los locales, que impusieron su ritmo desde el comienzo. Es una constante en este torneo para el Rayo Rojo que los partidos de visitante le cuesten notoriamente más que los que se juegan en el Ricardo Puga. A los 35 minutos, tras un penal cometido de manera infantil por Nahuel Miguel, Rolando González López rompería el cero a favor de los locales. Los locales no esperaban ver una respuesta tan rápida de Muñiz, que utilizó el golpe del gol a su favor, y diez minutos después, también mediante el punto de penal, Alejandro Acuña pondría las tablas en el marcador.

La segunda etapa continuó igual de frenética, y con los mismos tramos de dominio que la primera. Apenas tres minutos después del comienzo del complemento, Lucas Rodríguez volvería a poner al Luganero por delante, con un gran remate desde el borde del área. Aunque en cuanto al juego la respuesta fue inmediata, tardó en reflejarse en el marcador, y fue recién a los 70’ que Rafael Monti puso el empate definitivo, con un potente e inatajable derechazo. Muñiz tuvo que aguantar los últimos 25 minutos con 10 jugadores ya que su capitán, Santiago Acosta, vio la tarjeta roja, tras un violento planchazo en mitad de cancha.

Con este resultado, el Rayo Rojo llega a las once unidades, y queda a dos de distancia de Centro Español, con un partido más que el puntero. El próximo partido lo enfrentará ante Defensores de Cambaceres en el Ricardo Puga, y buscará continuar con su buena racha en casa.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas