Primera C | General Lamadrid

Tras 30 años, cayó con Ballester y no le descontó a Pilar

El conjunto dirigido por Rodrigo Bilbao visitó a Central Ballester por la vigésima fecha del Torneo Clausura de la Primera C. Perdió 3-2 con goles de Campostrini y Monserrat.

Publicada: 06/11/2024 00:32:48

Lecturas: 2100

En una nueva jornada del Torneo Clausura de la Primera C, Lamadrid visitó a Central Ballester en Sarratea 10500. En un partido condicionado por las altas temperaturas, el Carcelero nunca logró asentarse en el encuentro y desperdició la oportunidad de descontar puntos al líder Real Pilar, quien había igualado sin goles ante Deportivo Paraguayo.

Llamativamente, el elenco de Villa Devoto no fue dirigido por Rodrigo Bilbao, quien cumplió la última fecha de suspensión (volverá en la próxima jornada), ni por su ayudante de campo, Leandro Cao. Jorge Zemba, director deportivo, tomó las riendas del equipo.

Claudio Campostrini madrugó al rival en la calurosa tarde de José León Suárez, aprovechando el desconcierto del defensor y definiendo con categoría para abrir el marcador a los 5’ en favor del Carcelero. El delantero sigue como segundo máximo goleador de la Primera C, con 21 Llodra (Claypole), quien lleva 22 goles.

A partir de ahí, el Carcelero mostró falencias en todas sus líneas. De una pelota parada en mitad de cancha, vendría el empate de Central Ballester, aprovechando un flojo retroceso de Lamadrid, que quedó mano a mano en el fondo. Nicolás Horacio le ganó el duelo a Lucas Cuevas, filtró el pase a Matías Villalba, quien se la devolvió al delantero para sellar el 1-1 a los 19’.

Momentos después, llegarían malas noticias para Lama. Santiago Apa sufrió un golpe fuerte en el hombro y tuvo que retirarse al vestuario con mucho dolor, siendo reemplazado en el entretiempo por Rodrigo Monserrat. Una baja sensible para el Carcelero en la recta final del torneo.

En el complemento, Lama nunca pudo estar cómodo ante un Ballester que mantuvo su ambición de buscar la victoria. Horacio volvería a aparecer a los 54’ para dar vuelta el partido con su segundo gol de la tarde.

Desde el banco, Zemba realizó cambios bajo las indicaciones de Bilbao, en busca del empate. Uno de los que mejor ingresó fue Ian Lynch, quien a los 80’ recibió una pelota dentro del área y asistió a Guzmán, que remató, pero Damián Ramírez, una de las figuras del encuentro, atajó con una sorprendente volada sobre la línea.

Cerca del final, Félix Orode bajó un balón aéreo y, con un toque sutil, asistió al veterano Adrián Maldonado, quien sacó un espectacular zurdazo que Néstor Acosta no logró detener, pese a alcanzarla. Así, el marcador quedó 3-1 para Ballester a los 87’. En la última jugada, una gran combinación entre Matías Bilbao e Ian Lynch permitió ingresar al área, y luego de varios rebotes, la pelota le quedó a Rodrigo Monserrat, quien anotó el 3-2 definitivo a los 93’.

De esta manera, Lamadrid rompió su racha de diez partidos invicto (nueve triunfos y un empate) y perdió ante Ballester después de 30 años. Fue una seguidilla que se extendió por 10,978 días y once partidos (siete triunfos y cuatro empates) sin caer ante los Canallas. En la próxima fecha, recibirá a Leandro N. Alem el domingo 10 de noviembre a las 15 hs en el Estadio Enrique Sexto.

Oliver Blanc

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas