Regional Amateur | Newbery (Comodoro Rivadavia)

Triunfo y liderazgo

El Lobo se quedó con el clásico comodorense tras vencer 2-0 a Huracán, en el César Muñoz, que lució repleto. Mariano Rivera en contra y Ariel Bazán, los autores de los goles.

Publicada: 03/02/2020 19:20:41

Lecturas: 3938

Casi perfecto. El Aeronauta consiguió que la planificación se realizara tal cual estaba previsto. Aguantó, esperó un error y golpeó en los momentos exactos. Si bien a nivel colectivo no lució, el orden individual y sobre todo defensivo, fueron los pilares del triunfo en una cancha que cada vez le sienta mejor.

Desde el pitazo inicial, el “Globo” trató de llevarse por delante a su rival. Un cabezazo de Rodrigo Linares a las manos de Kevin Flores significó un aviso.
En el dueño de casa, Ezequiel Llesona se retiró lesionado y la cinta de capitán recayó en Oscar Chiquichano. Precisamente, el volante sorprendió con un bombazo de larga distancia que impactó en el palo derecho y en el rebote, Carlos Ramadán se lo perdió debajo del arco. Otra señal de alerta para la visita.

Con el correr de los minutos, el anfitrión ganó mayor confianza y jugaba mejor, comandados por el buen pie de Brian Garino y Leonardo Valdez, respectivamente. Sin embargo, este último sería clave en el gol del adversario ya que una perdida de balón en el centro del campo derivó en la apertura del marcador. A los 45’, Mauro Villegas habilitó a Jacobo Dzaja, quien ingresó al área, miró, definió y en su búsqueda por despejar el balón, Rivera completó la jugada inflando la red en su propia valla.

La mínima diferencia hizo que el cuadro del barrio 9 de Julio continuara con su propósito, defender y contragolpear. Ajustó marcas, los del Barrio Industrial comenzaron a desesperarse y cada vez había más espacio para la contra. Así, Oscar Marchant dilapidó al menos tres ocasiones concretas para estirar la ventaja.

Sobre el último cuarto de hora, los comandados por César Villarroel insinuaron con la paridad. Un derechazo del ingresado Jesús Molina estalló el vertical y en el epílogo se iría expulsado Valdez. El resultado parecía estar definido, pero quedaría tiempo para el segundo tanto. Desde un córner, Ariel Bazán capturó el rebote y de puntín se encargó de sentenciar la historia.

Ya sobre el final, Villegas y Rivera se fueron expulsados por riña, aunque el atacante se llevó la peor parte porque sufrió un golpe de puño. Newbery consiguió un gran triunfo y es puntero de la zona 1 de la Región Patagonia porque en Caleta Olivia, Catamarca FC y Banfield de Puerto Deseado igualaron 1-1.

Emmanuel Hueicha

comentarios

notasrelacionadas

másleídas