Regatas de San Nicolás (Bs. As.)
La figura que dejaría de jugar en el Regional AmateurPublicada: 01/06/2015 17:48:32
Lecturas: 1431
Comenzó el Torneo Federal B, y en Junín fue el turno de Jorge Newbery recibiendo a Rivadavia de Lincoln. El Aviador y El Rojo repartieron puntos tras terminar 2-2. Pontillo y Ruiz marcaron los goles para El Albiazul, mientras que Tolosa y Tagone lo dieron vuelta momentáneamente.
En el primer tiempo, el que comenzó atancando fue la visita con un remate de Tolosa, pero el local no se quedó atrás. A los 14 minutos, el grito de gol de Pontillo sorprendió a varios. ¿Por qué? Es que, tras una gran habilitación de Altolaguirre, el número 7 remató con tanta vehemencia hacia el arco de Trinajtic que entró y salió al pegar en uno de los parantes. Era el 1-0, pero la alegría no iba a durar mucho.
No más de 20 minutos pasaron para que lo empatara Rivadavia. El equipo de Lincoln ya era dominador en la mitad de la primera etapa, aprovechando los espacios del local y ganando el mediocampo. Tanto, que a los 34′ llegó el 1-1: Velázquez, en velocidad, superó la marca de Escudero y Giménez, y aprovechando que De Giulio estaba mal parado, tiró un centro atras que encontró en soledad a Tolosa, que no tuvo complicaciones para definir. Se fueron al vestuario, en un parejo primer tiempo.
El complemento arrancó de la misma manera, pero el que festejó al inicio fue Rivadavia. A los 8 minutos, tras una falta no pitada por Cid a Citate, un contragolpe rojiblanco comenzó por la izquierda y terminó en Tagone, que con un fortísimo remate desde afuera del área penal metió a la redonda en el ángulo derecho de De Giulio. Era el 1-2, con un elenco visitante que lo daba vuelta.
Desde ahí, Newbery aprovechó que la visita se conformaba con el resultado y atacó, ya que su rival no propuso juego desde el 2-1. Elio Núñer, con ayuda de los suplentes, mandó al equipo con todo en búsqueda de la igualdad. Fue tantas veces, que la última entró: a los 42′, tras un tiro de esquina, el cabezazo de Ruiz, y un posible desvío en Giménez, terminó en el 2-2 final.
Sobre el cierre, los hinchas locales encendieron bengalas en referencia a la felicidad de ver a su equipo jugar de local y por el Federal B. Ese fue el detalle de color, positivo, de un partido que, aunque fue el arranque, terminó siendo punto y aparte.
Síntesis:
Jorge Newbery (2): De Giulio; Citate, Ruiz, Giménez y Escudero; Labbate, Guglielmo, Sánchez y Alfonso; Pontillo y Altolaguirre . DT: Elio Núñer.
Rivadavia (1): Agustín Trinajtic; Nicolás Di Bello, Emmanuel Assandri, Esteban Castaño y Lucas Macías; Juan M. Tolosa, Diego Castaño, Eric Véliz y Facundo Graziano; Nahuel Velázquez y Emiliano Tagone. DT: Fabio Schiavi.
Goles: 14’ Pontillo y 87’ Ruiz (JN). 33’ Tolosa y 53’ Tagone (R).
Incidencias: fue trasladado al hospital el defensor Emanuel Assandri, de Rivadavia, tras golpe en un su codo izquierdo. El diagnóstico confirmó que fue terminó en una luxación.
Árbitro: Alejo Cid (Pergamino).
Estadio: Jorge Newbery.
Sergio Pomares
Regatas de San Nicolás (Bs. As.)
La figura que dejaría de jugar en el Regional Amateur
Atlético Escobar
Atlético Escobar y su debut histórico en un torneo Federal
Central Argentino (La Banda)
Jugó en la Selección Argentina y disputará el Regional
Argentino (Bell Ville)
El histórico goleador que estará presente en el Regional
Regatas de San Nicolás (Bs. As.)
Bombazo: el mediocampista que jugaría el Regional
AFA
Inoxidable: gol y festejo de Motoneta en San Juan
AFA
Incidentes en Mendoza: patadas, empujones y piñas
AFA
¿En micro?: el inusual festejo de un club mendocino
AFA
Batalla campal en el clásico carlotense por la Copa Córdoba
AFA
¿Un golazo a lo Pavard en el fútbol de Entre Ríos?
Deportivo Mandiyú (Corrientes)
Soñado: un golazo al ángulo para consagrarse campeón
AFA
Amagues, gambeta y definición excelsa: golazo en Mendoza
AFA
¿Como Zidane en 2006?: fue expulsado y golpeó al árbitro
AFA
Escándalo en La Pampa: un jugador golpeó a un árbitro
C.A.I (Comodoro Rivadavia)
Dura sanción para el Azzurro: Un año sin jugar el Regional
Mitre (Posadas) - Acción Juvenil de General Deheza
El Auriazul goleó al Aurinegro para sellar el ascenso
Gimnasia (Chivilcoy) - Graneros (Tucumán)
El Lobo de Chivilcoy ascendió al Torneo Federal A
Ben Hur - Sportivo Desamparados (San Juan)
El Lobo rafaelino venció al Víbora y ascendió al Federal
Costa Brava (Gral. Pico) - C.A.I (Comodoro Rivadavia)
Costa Brava ascendió con un arbitraje escandaloso
AFA
Días, horarios y árbitros para las finales del Regional
AFA
Así se definirán los 4 ascensos del Regional Amateur
San Lorenzo (Alem-Catamarca) - Acción Juvenil de General Deheza
El Aurinegro se consagró campeón de la Región Centro
Mitre (Posadas) - 1° de Mayo (Formosa)
El Auriazul ganó la serie con autoridad y está en la final
Sportivo Desamparados (San Juan) - Pacífico Gral. Alvear (Mendoza)
El Vibora venció por penales al Lobo y es campeón de Cuyo1
La figura que dejaría de jugar en el Regional Amateur