Federal C | Newbery (V. Mercedes - San Luis)

Se le terminó la ilusión

El Pitojúan remontó la serie en la que estuvo dos goles abajo ante Andes de General Alvear, sin embargo desperdició tres chances en la definición por penales y lo pagó caro.

Publicada: 01/05/2017 14:57:31

Lecturas: 1225

En el marco de las semifinales de la subzona Sur, perteneciente a la Región Cuyo, Newbery de Villa Mercedes derrotó por 3-1 al Croto mendocino, pero pagó cara la falta de definición en los tiros desde los doce pasos y se quedó sin chances de subir al Federal B.

A pesar de que el elenco visitante se adelantó a los 20´ por intermedio de Franco Domínguez, quien se anticipó en un tiro de esquina y puso en ventaja a su equipo, el dueño de casa reaccionó y antes de ir a los vestuarios logró la igualdad por intermedio de un cabezazo de Martín Álvarez.

En el segundo período, el Aurinegro fue con todo en busca al menos del par de goles que llevaran al cruce a los tiros desde la pena máxima. Con el empuje de su gente, logró el cometido producto de los tantos convertidos por Federico Martín y Mauro Rosales respectivamente.

En los penales, ambos convirtieron los primeros cinco. En la serie de uno, Fernando Presedo atajó tres para oriundos de San Luis, pero sus compañeros no pudieron inflar la red y meterse en la final. Iban 13 a 13 y los mendocinos se adelantaron por intermedio de Anzorena: el dueño de casa debía convertir obligadamente para seguir con vida, pero el balón tras el envío de Martín quedó en las manos de Gabriel González.

De esta manera, los futbolistas y simpatizantes de Newbery sufrieron un duro traspié y deberán esperar al menos un año más para intentar retornar a la cuarta categoría de AFA. Por el lado de Andes, jugará la final ante La Libertad de Rivadavia.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas