Primera Nacional | Nueva Chicago

A 15 años de un ascenso que quedó para la historia

Este 27 de mayo se conmemora un nuevo aniversario del épico ascenso a Primera en el Chateau Carreras en 2006 en el que Chicago igualó 3-3 con Belgrano en tiempo suplementario.

Publicada: 27/05/2021 01:21:45

Lecturas: 2339

Sin dudas que el 27 de mayo no es una fecha más por Mataderos. Sumado al recuerdo del gol de Facundo Argüello para lograr la permanencia en el 2000, unos años más tarde se convirtió en una fecha más que especial: la del ascenso a Primera en 2006 de la mano de un equipo que quedó en la memoria.



Chicago dejaba la B Nacional después de dos años con un plantel plagado de jóvenes que hicieron historia. De la mano del gran Rodolfo Motta, lograron revertir una temporada en picada y que tenía destino de descenso. Y sobre todo, de la manera en que lo hizo después de perder 2-0 en los 90 minutos -había ganado la ida 3-1-.



El Torito dio el golpe en Córdoba, una vez más como en el 2001. El tiempo suplementario lo encontró con un 3-0 parcial, hasta que Cristian Wernly logró descontar al final del primer tiempo. Y en el complemento, todo fue de película. La final iba directo a los penales, hasta que Lucas Simón y Cristian Pellerano sellaron la noche en el Chateau Carreras.

SINTESIS
VUELTA:
BELGRANO (3): Germán Montoya; Germán Noce, Franco Peppino y Gastón Turús; César Manzanelli, Walter Bustos, Raúl Gordillo y Andrés Aimar; Paolo Frangipane; Matías Gigli y Mariano Campodónico. DT: Carlos Ramacciotti.

CHICAGO (3): Daniel Vega; Cristian Wernly, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez y Marcelo Barreña; Omar Zarif, Cristian Pellerano, Hernán Mattiuzzo y Mariano Donda; Federico Higuaín y César Carranza. DT: Rodolfo Motta.

GOLES: 68m. Campodónico -p- (BEL), 80m. Bustos (BEL), 103m. Campodónico -p- (BEL), 105m. (+2) Wernly (CHI), 113m. Simón (CHI) y 115m. Pellerano (CHI).

EXPULSADOS: Turus y Noce (BEL); Vega (CHI).

ÁRBITRO: Rafael Furchi

ESTADIO: Chateau Carreras -local Belgrano-

UNA DEFINICIÓN PARA LA HISTORIA:


Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas