
AGROPECUARIO
Con la obligación de ganar para despegarse en la cimaPublicada: 09/06/2023 17:20:06
Lecturas: 1594
El 9 de junio de 2001 cambió la vida de Chicago. La vida de un barrio, la vida de Mataderos. Sí, porque casi dos décadas después, el Torito volvía a Primera de la mano de un equipo que se armó para mantener la categoría, pero terminó dando el salto a la elite del fútbol argentino.
Nunca fue perseguidor de Banfield y Quilmes, los animadores de ese 2000/01, pero la peleó de atrás. Con el Beto Pascutti primero, que perdió cuatro juegos en siete partidos pero sí ganó el clásico con All Boys, y con la dupla Jorge Traverso-Roberto Vega después arrancó la gesta.
Chicago terminó cuarto la fase regular y se clasificó al Reducido por el segundo ascenso. Allí, se impuso en cada serie hasta llegar a la final: pasaron San Martín de San Juan, Gimnasia de Concepción del Uruguay y Quilmes. Y luego llegó Instituto de Córdoba.
Con la ventaja en la ida por 1-0 conseguida en Mataderos, fue al Chateau Carreras por la hazaña y en un partido con polémicas, dos penales en contra y un jugador menos un tiempo completo, supo sobreponerse y festejó frente al equipo del Tata Martino.
La segunda final estaba 2-2 y un gol más de la Gloria forzaría los penales, y el local empujaba contra el arco de Frangella que había ocupado el lugar de Vélazquez. Hasta que el 1 sacó largo al pie del Topo Gómez, quien con una genialidad selló la historia. ¡Y Chicago a Primera!
Solo Ascenso
AGROPECUARIO
Con la obligación de ganar para despegarse en la cimaPATRONATO (PARANA)
Patronato se juega la permanencia de local ante San TelmoALL BOYS
Sin nada en juego, All Boys visita a Defensores de BelgranoALMIRANTE BROWN
La Fragata quiere volver a la victoria en el clásicoALVARADO
Sebastián Jaurena: "La cancha no estaba en buen estado"ATLÉTICO GÜEMES
El Gaucho quiere mantener la ilusión de playoff en su casa1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12