
San Miguel
Coleoni: “Nos habíamos propuesto volver a nuestro ADN”Publicada: 09/06/2023 17:20:06
Lecturas: 5721
El 9 de junio de 2001 cambió la vida de Chicago. La vida de un barrio, la vida de Mataderos. Sí, porque casi dos décadas después, el Torito volvía a Primera de la mano de un equipo que se armó para mantener la categoría, pero terminó dando el salto a la elite del fútbol argentino.
Nunca fue perseguidor de Banfield y Quilmes, los animadores de ese 2000/01, pero la peleó de atrás. Con el Beto Pascutti primero, que perdió cuatro juegos en siete partidos pero sí ganó el clásico con All Boys, y con la dupla Jorge Traverso-Roberto Vega después arrancó la gesta.
Chicago terminó cuarto la fase regular y se clasificó al Reducido por el segundo ascenso. Allí, se impuso en cada serie hasta llegar a la final: pasaron San Martín de San Juan, Gimnasia de Concepción del Uruguay y Quilmes. Y luego llegó Instituto de Córdoba.
Con la ventaja en la ida por 1-0 conseguida en Mataderos, fue al Chateau Carreras por la hazaña y en un partido con polémicas, dos penales en contra y un jugador menos un tiempo completo, supo sobreponerse y festejó frente al equipo del Tata Martino.
La segunda final estaba 2-2 y un gol más de la Gloria forzaría los penales, y el local empujaba contra el arco de Frangella que había ocupado el lugar de Vélazquez. Hasta que el 1 sacó largo al pie del Topo Gómez, quien con una genialidad selló la historia. ¡Y Chicago a Primera!
Solo Ascenso
San Miguel
Coleoni: “Nos habíamos propuesto volver a nuestro ADN”CONTENIDO NO EDITORIAL
Gamificación Casinos Online vs Apps: ¿Quién Gana la Partida?CONTENIDO NO EDITORIAL
Mi experiencia con 1xslots: confianza y disfruteAgropecuario
El Sojero obligado a ganar para pelear por el ReducidoAFA
Probables días y horarios de la fecha 33 del NacionalGimnasia (Mendoza)
El Blanquinegro quiere estirar diferencias en la cima1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12