Primera Nacional | Nueva Chicago

A los 42 años, Julio Serrano vuelve al fútbol profesional

El Negro, uno de los ídolos del Torito, se calzará nuevamente los botines para tener su partido despedida, esta vez lejos de Mataderos.

Publicada: 30/01/2024 21:44:39

Lecturas: 87012

Pasaron varios calendarios desde que Julio César Serrano decidió dejar la actividad profesional. Lo que nunca cesó fue el cariño del hincha Verdinegro para con él. La última muestra del mismo fue en un partido a beneficio para ayudar al hermano de Julio, que perdió cosas materiales en el temporal del pasado mes de diciembre.

Otra de las muestras de afecto para con el ex mediocampista, que supo conseguir varios ascensos con la camiseta de Nueva Chicago, fue una de las peñas a nivel internacional que lleva su nombre, más precisamente la peña Ibérica Julio César Serrano, que nuclea a los fanáticos del Torito que se encuentran por todo el territorio español.

Gracias a la gesta de la peña y a uno de sus referentes, Federico Tallarico, a sus 42 años, Julio César Serrano seguirá jugando al fútbol y defenderá la camiseta del C. D. Montcada de la Primera División Catalana. Tras varios meses de gestión, lograron que Serrano no solo viajara a visitarlos al continente europeo, sino que también vestirá la camiseta del Montcada para que los hinchas Verdinegros que estén allí puedan disfrutar de su fútbol y magia dentro de la cancha.

Sin dudas, es un día de enorme felicidad para aquellos que se fueron hace tiempo de Mataderos, ya que el 24 de febrero van a tener la posibilidad de juntarse e ir a la cancha a ver jugar a uno de los últimos ídolos del club. Esa jornada el Montcada se enfrentará al Mollet en un duelo clave por la permanencia.

Federico Tallarico asegura que fueron varios meses de trabajo junto a los dirigentes del equipo catalán y que éste es un hecho histórico, ya que no ha sucedido en ningún otro club. Un jugador surgido de la cantera Verdinegra se despedirá del fútbol en otro país, pero con el mismo calor que en Mataderos. Algo único e inigualable que solo Chicago puede lograr.

Por último, desde España, Federico Tallarico y la peña Ibérica le agradecen a Nueva Chicago por brindarle el permiso necesario a Julio Serrano para que pueda vivir esta experiencia junto a los hinchas del Torito que residen en España. El ahora jugador del Montcada estará un mes en territorio español y luego volverá a la Argentina para seguir desempeñando su actividad de entrenador de la octava división del Verdinegro.


Sebastián Viscardi

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas