Primera Nacional | Nueva Chicago

A siete años del título en la B Metropolitana

Se cumple un nuevo aniversario del tremendo recuerdo en Munro, donde Chicago se consagró campeón y volvió a la B Nacional después de un año de la mano de Pablo Guede.

Publicada: 17/05/2021 09:10:38

Lecturas: 1326

Aunque no parezca o no se quiera entender, este 17 de mayo se están cumpliendo siete años de un momento que quedó en la historia, y la memoria de todos: el Chicago campeón de la Primera B de la mano de Pablo Guede en la cancha de Colegiales.

Sin embargo, esa campaña no había arrancado tan bien. Mario Finarolli dirigió 17 de los 20 partidos de la primera rueda de la temporada 2013/14 y en números, obtuvo solo cinco triunfos, nueve empates y tres derrotas. Y cuando se fue, el Torito estaba 10°. Hasta que..



Hasta que llegó Pablo Guede, claro. Pero Guede arrancó como interino, iba a dirigir los tres partidos que restaban hasta confirmar quien se iba a hacer cargo para la segunda parte del torneo. Pero obtuvo dos triunfos y fue ratificado al frente del plantel.

Llegó el verano, la pretemporada y el primer compromiso nada más ni nada menos con Atlanta, el líder. Chicago arrancó perdiendo, pero lo dio vuelta y festejó en Villa Crespo. Desde allí hilvanó cinco triunfos en fila que lo depositaron a la punta, la cual nunca más soltó.



Con muchos puntos altos, llegó a ser llamado el Barsa de la B por la escuela del director técnico y por el juego que desplegaba en cancha. Y también lo justificaba, porque consiguió grandes resultados, dio vuelta partidos increíbles y convirtió a Gomito en su máxima figura.

El 10 se hizo bandera de un equipo que rompió todos los moldes y dejó de lado la teoría de que en el Ascenso no se podía jugar bien. Él, con sus casi 40 años se puso al hombro la causa y fue responsable de un épico 3-2 a Los Andes y un gol de antología ante Fénix para aplaudir hasta hoy.



Pero claro, llegó el gol a Colegiales en Munro también para poner en un cuadro y darle el color a una tarde que se vistió de fiesta con los miles que pudieron presenciar la consagración. Las estadísticas muestran que con Guede, Chicago arrasó en la cancha y la tabla.

Obtuvo 49 puntos producto de 15 triunfos, cuatro empates y misma cantidad de derrotas, todo en 23 encuentros dirigidos. Es decir, más o menos, el 75 por ciento de los puntos disputados. Todo cierra, todo asombra, incluso hasta hoy. Un recuerdo de aquellos.

SÍNTESIS

COLEGIALES (0): Sergio Matinella; Germán Mendoza, César Leguizamón Arce (58m. Matías Codispoti), Guillermo Báez y Cristian Valdez; Guillermo Resquín (45m. Ramiro Fergonzi), Nicolás Torres, Mauro Fernández (66m. Lucas Buono) y Abel Sandoval; Gonzalo Sosa y Cristian Campozano. DT: Fernando De Souza.

CHICAGO (1): Nicolás Tauber; Adrián Scifo, Matías Escudero, Germán Lanaro y Nicolás Sainz; Roberto Bochi, Agustín Farías y Emmanuel Fernandes Francou (77m. David Barbona); Alejandro Melo (86m. Ariel Coronel), Christian Gómez y Andrés Montenegro (69m. Isaac Acosta). DT: Pablo Guede.

GOLES: 15m.Gómez (CHI).

ÁRBITRO: Martín Gonaldi.

ESTADIO: Colegiales.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas