Primera Nacional | Nueva Chicago

Achucarro: “No le estamos encontrando la vuelta”

El defensor analizó lo que dejó el empate con Brown en Mataderos que profundizó la racha de Chicago sin poder ganar. “Siempre tenemos que dar vuelta los resultados”, afirmó.

Publicada: 19/04/2022 16:17:55

Lecturas: 4939

Chicago sumó su quinto partido sin poder ganar y se mantiene fuera de los puestos de clasificación al Reducido, pero más importante es que son seis los puntos que lo separan del descenso. Sin embargo, el empate con Guillermo Brown no dejó las mejores impresiones y lo reconoció David Achucarro.

En exclusiva con Solo Ascenso, sostuvo: “Comenzamos mejor, tocando la pelota, encontrando espacios, no revoleando tanto, pero después de esa jugada del córner que pegó en el travesaño nos metimos atrás, se nos hizo cuesta arriba y ellos se animaron un poco más”.

A su vez, el capitán del Torito, añadió. “Encontraron el gol a un minuto de terminar el primer tiempo y todo fue más difícil. Se animaron, nos metieron en un arco y casi todo el primer tiempo fue de ellos”. En continuación de ello, el marcador central de 31 años explicó cómo los afecta la situación actual.

“No estamos pudiendo ganar, no le estamos encontrando la vuelta y eso anímicamente nos hace mal. Todos queremos ganar, pero no se nos está dando, siempre tenemos que dar vuelta los resultados y se hace muy difícil”, manifestó el ex Boca, Douglas Haig y San Telmo, entre otros tantos.

Además, reconoció: “Seguimos trabajando para el objetivo que nos pusimos como plazo cada semana tratar de ganar, pero es una categoría muy difícil”. Por otra parte, opinó sobre las lesiones de Julián Cosi y Facundo Monteseirín que complicaron al plantel, sobre todo a la defensa de Chicago.

“Fueron muy duras, dos roturas de ligamentos cruzados, otros chicos lesionados con desgarros, y eso cuesta mucho porque somos un plantel corto con muchos chicos jóvenes. Agarrar ritmo en un club que demanda mucho, un club grande que pide ganar todos los fines de semana, se hace muy difícil”, dijo.

Por último, Achucarro habló sobre el duelo con Atlético de Rafaela que se viene y culminó: “Hoy fue un día de recuperación, pero ya a partir de mañana tenemos que enfocarnos en lo que va a ser el partido del fin de semana. Vamos a ir a ganar y traernos los tres puntos, que es lo que todos anhelamos”.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas