Primera Nacional | Nueva Chicago

“Ahora es cuando menos nos tenemos que equivocar”

Omar Labruna se refirió al futuro del fútbol, habló de las partidas, el rearmado del plantel, su estado de salud y los refuerzos. Qué dijo el entrenador de Chicago.

Publicada: 10/07/2020 14:53:40

Lecturas: 2380

Son tiempos de incertidumbre, no solo por Mataderos sino a nivel país. El coronavirus y el aislamiento social arruinaron cualquier tipo de plan, tanto a nivel deportivo como de cualquier tipo y eso lo saben en Chicago. Por esa razón, Solo Ascenso se comunicó con Omar Labruna para hablar del futuro y lo que sucederá con el plantel.

“Vengo estando en comunicación con los dirigentes, se vencieron muchos contratos, Chicago se desligó de una gran cantidad de jugadores por vencimiento de contratos y, por lo que es sabido por todo el mundo, achicar presupuestos. Chicago hoy no es la excepción”, afirmó. Y agregó: “Fuimos viendo caso por caso y a partir de ahora tendremos que ver cuál es la posibilidad de rearmar un nuevo equipo”.

Al respecto, el entrenador sostuvo que será él quien encabece el proyecto con los juveniles: “Totalmente, a mí siempre me gusta promover juveniles pero sé también que hay que llevarlos de a poco. Uno los puede insertar en un equipo, pero si pensamos que los juveniles van a poner la cara y te van a salvar, eso es complicado y más en Chicago que están las presiones, que se juega con 10 mil personas todos los partidos”.

“A los chicos hay que llevarlos, siempre hecho la mirada a los jóvenes, pero también tenemos que ver si tenemos alguna necesidad de reforzar algún puesto. Ya en estos días lo vamos a ir hablando con los directivos porque hay muchos jugadores que han quedado en libertad de acción y tendremos que hacerlo”, añadió.

Por otra parte, también habló de la gran cantidad de salidas y la decisión mutua con los dirigentes: “Todo fue consensuado por ellos, yo le di el visto de los jugadores, de lo que pensaba de cada uno, más que nada por todo lo que uno lo vio durante el año y la semana que los dirigimos, pasaba un poco por el rendimiento y lo económico, de acuerdo a eso se tomaron las decisiones”.

“Todo fue siempre en diálogo permanente con los dirigentes, como para hacer las cosas bien. A partir de ahora es cuando mejor tenemos que hacer las cosas y cuando menos nos tenemos que equivocar. Yo como entrenador, es cuando menos me tengo que equivocar en conformar un nuevo plantel porque en definitiva nos habrán quedado 12 jugadores”, continuó.

Y el ex Olimpo y Belgrano, entre otros, remarcó al respecto: “Todos sabemos que vamos a necesitar algunos jugadores más los chicos que vea que pueden ir alternando en el primer equipo”. A su vez, también explicó si fijó alguna fecha con los dirigentes para retomar los trabajos con el plantel profesional.

“Es el día a día, me voy comunicando con ellos, hoy no se sabe absolutamente nada, todo lo que dice la prensa, el presidente. Se habla de la segunda quincena de agosto que se podría estar volviendo a los entrenamientos, pero es muy relativo a como estén los contagios, que vaya bajando la cantidad de infectados que tenemos en el país. El fútbol no se puede apartar de toda esta pandemia que estamos viviendo”, dijo.

También, a dos meses de la intervención quirúrgica que atravesó por cálculos renales, contó cómo es su estado de salud y admitió: “Perfecto, tuve unas piedritas que estuvieron molestas pero por intermedio de láser me las sacaron así que estoy perfecto de salud. Estoy haciendo la cuarentena en casa, evito salir, prácticamente no salgo en beneficio mío, mi familia y todos. Los que lo podemos hacer tenemos que estar colaborando en ese aspecto”.

Y por último, Labruna señaló que buscará para reforzar a Chicago. “Una vez que los directivos terminen de solucionar, que lo están haciendo en buenos términos con la mayoría de los jugadores, porque a algunos les vencía el 30 de junio y a otros en 2021, y están llegando a un acuerdo”, sostuvo. Y cerró: “A partir de ahí veremos la lista del plantel que quedó, pero seguramente lo más probable es que será un nombre por línea”.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas