Primera Nacional | Nueva Chicago

Alejandro Altuna: “Nos queda un sabor amargo”

El volante de Chicago se refirió a la derrota con San Martín de San Juan, su expulsión y el duelo que se viene con Alvarado. “No hay que quedarse lamentando”, remarcó.

Publicada: 01/12/2020 20:34:01

Lecturas: 5220

Ya con la derrota consumada y de regreso en Mataderos, Alejandro Altuna charló en exclusiva con Solo Ascenso sobre lo que dejó el 0-1 con San Martín de San Juan, los puntos altos y bajos del equipo, el ánimo de cara a la continuidad de la Primera Nacional, su expulsión y lo que se viene para Chicago.

El volante que llegó al Torito desde Quilmes a pedido de Rubén Forestello vio la roja a poco del cierre del partido en el Hilario Sánchez y, a la espera de lo que será la resolución del Tribunal de Disciplina que probablemente lo castigue con dos fechas de suspensión por haber sido directa, se perderá en principio el duelo con Alvarado.

- No arrancaron de la mejor manera, sufrieron una derrota en San Juan, ¿qué análisis hacés del 1-0 con San Martín? ¿considerás que fue demasiado premio por cómo se dio el partido?

-El premio que se llevó es más de lo que se merecía, el empate hubiera sido lo más justo por cómo se dio el partido. Fue un partido chato, el primer tiempo nos impusimos y si bien no pudimos concretar ninguna situación de gol, atacamos bien por las bandas, le robamos la pelota y tuvimos muchas pelotas paradas.
Tuvimos muchas pelotas paradas, generamos muchas faltas y muchos córners que no tal vez supimos aprovechar. Con trabajo todo se puede mejorar. Nos queda un sabor amargo, pero somos un equipo en formación que tenemos que seguir trabajando para seguir mejorando y el fin de semana dejar los tres puntos en casa.

- ¿Qué aspectos del equipo encontrás positivo y qué creés que hay por mejorar?

- Destaco el orden del equipo, siempre fuimos un equipo ordenado y agresivo, salvo alguna que otra jugada de un contragolpe, estuvimos siempre bien parados y plantados, fuimos aguerridos. Tenemos que mejorar la generación de juego que lo vamos a ir agarrando con los partidos.
Ahora tenemos un partido de local muy importante para nosotros y el campo de juego está en condiciones como para que hagamos todo lo que vinimos entrenando todo este tiempo.

- Al ser un torneo tan corto, ¿cuánto afecta desde lo anímico arrancar perdiendo?

-Al ser un torneo tan corto no hay que quedarse lamentando, tenemos solamente siete fechas para tratar de clasificar. Tenemos que corregir los errores que tuvimos y potenciar las virtudes que tenga el equipo, pero ya pensar rápido y dar vuelta la página porque tenemos un partido importante el fin de semana y queremos dejar los tres puntos.

- Te tocó ver la roja sobre el final del partido, ¿fue exagerada la expulsión? ¿se solucionaba si Llobet te sacaba la amarilla?

-Fue exagerada porque es una pelota disputada, éramos cuatro jugadores alrededor y en ningún momento tengo la intención de tocar al jugador, es más, no lo toco. La quiero puntear con el ímpetu de ir hacia delante y el árbitro interpretó que era una jugada peligrosa, por eso me expulsó.
Con una amarilla estaba bien. Tuvimos una jugada similar con Rafa Barrios en el primer tiempo y lo había amonestado. En el final del partido y cómo se venía dando, con una amarilla se solucionaba.

- Si bien no lo podrás jugar, pero se viene Alvarado, ¿cómo imaginás el partido?

-Va a ser muy abierto porque tienen un entrenador que le gusta jugar, salir jugando, tratar bien la pelota. Sabemos que tienen dos extremos muy fuertes, que tenemos que estar atentos a eso y al ser un equipo tan ofensivo nos va a dar muchas chances a nosotros de generar juego y convertir. Tenemos que estar finos y no cometer errores, porque si hacemos un partido ordenado y correcto los 90 minutos, podemos quedarnos con los tres puntos y empezar a sumar en este torneo que va a ser tan corto y es importante hacerse fuerte de local.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas