Primera Nacional | NUEVA CHICAGO | ALMAGRO

Almagro lo dio vuelta y condenó a Chicago en Mataderos

El Tricolor se aprovechó de la debilidad del equipo de Fernando Ruiz y tras ir perdiendo 0-2 en el entretiempo, se alzó con una remontada épica para hundir más al Torito.

Publicada: 12/09/2022 21:22:43

Lecturas: 9280

+ Ficha del Partido

Sin realidades similares, más bien totalmente opuestas, se jugaban mucho más que tres puntos. Y cuando parecía que por fin Nueva Chicago iba a cortar su interminable racha sin victorias, Almagro reaccionó con una remontada épica para darlo vuelta y ganar 3-2 en Mataderos.

El equipo de Fernando Ruiz sorprendió en el primer tiempo con un nivel sólido en todas sus líneas y golpeando en los momentos justos. De hecho, logró adelantarse por duplicado y abrió la puerta a la ilusión, pero no logró sostener la ventaja y se quedó con las manos vacías una vez más.



Sebastián Valdéz, en contra, abrió la cuenta para el Torito luego de un centro de José Luis Fernández que bajó Leonel Álvarez por derecha. Poco después, casi amplía Leonardo López con un cabezazo al travesaño, pero en la continuidad de la jugada llegó el córner para el segundo gol.

Rodrigo Ayala ejecutó el tiro de esquina desde la izquierda y Enzo Lettieri anticipó en el primer palo para vencer a Emiliano González. Sin embargo, la alegría se transformó poco a poco en preocupación y luego en desolación. Al Torito le cuesta hacer un gol, mucho más defender lo poco que pueda hacer.

Y eso fue lo que sucedió. La visita aprovechó para llegar al descuento en el inicio de la segunda mitad y no perdonó. Tomás Conechny entró al área tras una buena combinación con Nicolás Servetto y definió cruzado para poner el 1-2 parcial. Desde allí, comenzó a crecer el juego del Tricolor.

Poco más tarde, luego de un centro desde la derecha de Leonardo Ferreyra, el mismo Conechny ganó en las alturas y conectó un cabezazo letal para poner la paridad en la noche de Mataderos. El local no se dio por vencido y salió en la búsqueda del gol que le permita adelantarse otra vez.

Tuvo un tiro libre sobre el borde del área con el que Álvarez exigió una buena atajada de González sobre el palo derecho, y minutos después, tras una corrida por izquierda de Nicolás Dematei, Servetto controló de espaldas, giró y con una mediavuelta la clavó en el ángulo para ganarlo.

Ya en tiempo adicionado, Chicago apostó al empate y casi lo tuvo con un cabezazo de Paul Charpentier, pero el 1 volvió a evitarlo. Se terminó quedando sin aire y profundizó aún más su crisis debido a que ya no depende de sí mismo para seguir en la Primera Nacional y la próxima fecha queda libre.

Por su parte, Almagro, que extendió sus buenos resultados en la casa del Verdinegro, dio un gran paso en su deseo por asegurarse un lugar en el Reducido al alcanzar los 50 puntos en la temporada y quedar en el noveno lugar. La próxima fecha recibirá a Deportivo Maipú en José Ingenieros.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas