Primera Nacional | Nueva Chicago

Ariel Jesús: “Es el partido que todo jugador quiere y sueña"

El Mingo, autor de un doblete en el único triunfo de Chicago en el Islas Malvinas, contó lo que significa jugar un clásico. “Es imposible olvidar lo que ocurrió", dijo.

Publicada: 02/02/2023 18:52:19

Lecturas: 2709

Este sábado desde las 17, All Boys y Nueva Chicago tendrán un capítulo más en la historia de su rivalidad. Será el 122 a lo largo de 104 años para esta competencia. Esta vez se verán las caras en lo que será para ambos el puntapié inicial de la Primera Nacional, donde comparten el Grupo A.

La última vez que el Torito fue a Floresta cayó por 3-0 en lo que fue la fecha 20 del último certamen de la Primera Nacional. Para rescatar el último triunfo del conjunto de Mataderos en el Islas Malvinas hay que retroceder 25 almanaques y situarse en la temporada 97/98.

Ese año, en la undécima fecha, Ariel Jesús, -el Mingo- para los hinchas, hijo de la cantera Verdinegra, empezaba a escribir su nombre anotando dos goles en la goleada 3-0 que hasta hoy sigue siendo recordado y despierta las alegrías que todo el pueblo de Nueva Chicago desea volver a vivir.

-Hace más de 25 años que Chicago no gana en Floresta, ¿qué recuerdos tenés de aquella tarde que convertiste los dos goles?

- Sin dudas de los mejores. Creo que fue la primera vez que se ganó y en lo personal fueron mis primeros goles en el club que nací y justo se dio en un clásico. Había vivido muchas veces en la tribuna y tuve la suerte de poder defender la camiseta dentro de una cancha. Fui un privilegiado.

-¿Qué importancia tiene en tu carrera esa victoria que se sigue recordando?

- Fue muy importante ese momento porque fue el partido que después me dio mucha continuidad para seguir creciendo.

-¿Qué es lo más lindo que recordás de esa tarde y tus goles?

- Para mi es imposible olvidar todo lo ocurrido ese martes 21 de octubre. Está todo como si fuera ayer y ese día festejo todos años porque justo cayó en el cumpleaños de la que hoy es mi señora.

-Esta vez el clásico se disputa en la primera fecha y seguramente en la previa existen ansias y nervios. ¿Cómo se vive la llegada de un partido de tanta importancia para ambos equipos?

- Si, quizás sea raro, porque uno no está en su mejor nivel hasta jugar un par de fechas, pero es el partido del año sea cual sea el momento en el que se juegue. Es el encuentro que todo jugador quiere y sueña jugar en algún momento de su carrera.

-En este partido la gente de Chicago no podrá estar presente, ¿pensás que se tendría que dar la vuelta de los visitantes?

- La gente de Chicago siempre está presente, y que vuelvan los visitantes cada vez es más difícil. No por el fútbol, sino por cómo está la sociedad hoy en día. Es una lástima, jugué muchos clásicos y es hermoso lo que vive el jugador. No solo pierden los hinchas nada más por no poder estar, acá pierden todos.

-¿Cómo lo ves a Nueva Chicago con el cambio de técnico y el amplio mercado de pases?

- No conozco a nadie, estoy alejado del club por muchos manejos que no son de mi agrado y no los comparto, ni como ex jugador, ni como hincha.

-Si tuvieras que decirle algo a los jugadores antes de entrar a la cancha para vivir un partido tan importante, ¿qué mensaje les dejarías?

- No hay mucho que decir, simplemente que van a jugar un partido que todo jugador y todo hincha quisiera jugar, ellos son privilegiados de estar dentro de la cancha defendiendo los colores.

-Como hincha de Chicago, ¿qué esperás para el sábado y para este nuevo campeonato?

- Como hincha, espero poder ganar. Pero si no se puede, me sentiría orgulloso de sentirme representado por los jugadores sea cual sea el resultado. Hace rato el hincha no se siente identificado pese a que siempre acompaña al equipo incondicionalmente.

Sebastián Viscardi

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas