Primera Nacional | Nueva Chicago

Bomba en Mataderos: el Lobo, a un paso de dejar el club

No hay paz para la institución Verdinegra. Luego de la partida del central Brayam Sosa, quien parece que se alejará de la institución es Andrés Montenegro.

Publicada: 20/11/2023 20:32:18

Lecturas: 9672

Mientras el plantel y cuerpo técnico se encuentran licenciados hasta el 11 de diciembre, por Mataderos todos los cañones se apuntan a los comicios del 17 de diciembre. En el mientras tanto, hay mucho silencio y más dudas que certezas sobre lo que ocurrirá con el armado del primer equipo de cara a la próxima temporada de la Primera Nacional.

Cuando muchos conjuntos ya definieron el futuro de sus jugadores y cuerpos técnicos, en la institución Verdinegra se pateó esa decisión para el mes próximo. El problema que existe con esta extensión es que ya muchos equipos están haciendo sonar los teléfonos, tanto para incorporar como para arreglar la continuidad o salida de los jugadores, cosa que por Mataderos no ocurre.

Ahora la bomba estalló cuando se dio a conocer el interés que pesa sobre Andrés Montenegro por parte de un equipo del interior del país. Quien busca de hacerse con los servicios del Lobo es Mitre de Santiago del Estero. El equipo Aurinegro tiene vacante el buzo de DT y el nombre del técnico Verdinegro picó en punta dentro de la dirigencia santiagueña, aunque no es el único apuntado ya que también tienen en carpeta a Gastón Coyette y Guillermo Sara.

Solo Ascenso pudo acceder al entorno del técnico y reconocieron el interés del club Aurinegro y confirmaron que aún su salida de Mataderos no está definida, como así tampoco su llegada a Mitre porque existen otros técnicos en carpeta. Consultado por cuales son las condiciones para continuar en Mataderos, mantuvieron que "para continuar, todas las partes tienen que querer que el proyecto continúe".

A falta de menos de treinta días para los comicios, Nueva Chicago podría quedarse sin técnico y parece que la salida de Brayam Sosa es la primera de una larga lista de nombres que se irán cayendo en un efecto cascada. Será hora de que todos los candidatos concentren fuerzas para trabajar en la continuidad del DT y ayudar a que la sangría de jugadores no deje desangrado al Torito para el próximo torneo.

Sebastián Viscardi

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas