Primera Nacional | Nueva Chicago

Chau, Rodolfo

Finalmente, después de la igualdad con Independiente Rivadavia, el entrenador tomó una decisión y presentó la renuncia. De Paoli dejó de ser el director técnico de Chicago.

Publicada: 03/03/2020 13:25:19

Lecturas: 16100

Tarde o temprano, la historia iba a terminar. Como todo, claro. Y este martes llegó el final, esperado o no, del ciclo de Rodolfo De Paoli al frente de Chicago. Después de casi seis meses en el cargo, presentó la renuncia y decidió dar un paso al costado.

Los resultados nunca jugaron a su favor, está a la vista. Con él en el banco, el Torito obtuvo 12 puntos sobre 39 disputados, producto de dos triunfos, seis empates y cinco derrotas. Lo único positivo fue que en este reinicio de la Primera Nacional, no perdió.

Tampoco en lo futbolístico encontró respuestas ni un sistema que le responda. Probó con varios esquemas tácticos, incluso hasta con cinco defensores en un momento, pero no tuvo nunca un estilo con el que el equipo se identifique para poder sacar adelante el flojo presente.

Ahora, ya sin De Paoli después de la igualdad con Independiente Rivadavia, y con los nombres de siempre dando vueltas (Alfredo Grelak, Rubén Forestello, entre otros), la dirigencia de Chicago tendrá la responsabilidad de no volver a equivocarse porque el descenso acecha.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas