Los Andes
Los Andes anunció a su primera incorporación para el 2026Publicada: 13/05/2022 19:03:24
Lecturas: 8611
Si bien los problemas futbolísticos que lo acompañaron las temporadas anteriores hoy son parte del pasado, en Chicago ahora se profundizan los inconvenientes institucionales. Debido a ello, peligra la disputa del encuentro de este sábado frente a Atlanta en el República de Mataderos.
El presidente Hugo Bellón reconoció la situación en la que los empleados despedidos de UTEDYC reclaman la paga del dinero que les corresponde y se les adeuda, pero no coincide en las formas y la decisión de impedir que se juegue el partido con normalidad. Y para ello le explicó a Olé cómo ocurrió todo.
“Al ver la gran masa salarial que tiene el club debido a la cantidad de empleados, lo lógico era decir que no podíamos mantenerla. Destinamos todos nuestros esfuerzos para pagar los salarios. La masa salarial de empleados de planta es mayor que lo que se paga de sueldos al plantel profesional del club”, sostuvo.
Al respecto, añadió: “Nos atrasamos un 30 por ciento en los sueldos y ahí comenzaron los problemas. Entiendo que el que trabaja tiene que cobrar, pero no fue normal lo que pasó. Hubo escraches, incluso en mi casa. Pensamos en posibles soluciones como reducir la carga horaria y ofrecimos retiros voluntarios, pero a todo nos respondieron que no”.
Precisamente, por esa razón debieron recurrir a los despidos. “Fue la decisión que más nos dolió tomar, pero no nos quedó alternativa. A pedido del gremio se dictó la conciliación obligatoria, y en medio de esta conciliación amenazan con no permitir que se juegue el partido del sábado contra Atlanta. Eso no es una medida de fuerza, es una extorsión”, indicó.
“El que trabaja tiene que cobrar, pero si no tenemos plata, no podemos pagar. Hasta propusimos pagar la indemnización en cuotas La situación de Chicago no es nueva. Todo el mundo sabe el descalabro que nos dejaron”, continuó el directivo del Torito sobre la cuestión que los afecta.
Y Bellón culminó: “Es una deuda monstruosa y siguen entrando nuevos embargos. Ahora, es en el único club que pasa esto de amenazarnos con parar un partido. Y tampoco ocurría antes. A lo mejor nos pasa por ser una Comisión Directiva nueva en la que somos todos trabajadores y no millonarios".
Solo Ascenso
Los Andes
Los Andes anunció a su primera incorporación para el 2026
Chacarita Juniors
Los tres jugadores experimentados que quiere Chacarita
Defensores de Belgrano
Un delantero de la categoría para el equipo de Nardozza
Deportivo Madryn
Deportivo Madryn concretó la llegada de un arquero
All Boys
Cinco futbolistas regresan a All Boys luego de sus préstamos
Los Andes
Un defensor renovó su vínculo con Los Andes de cara al 2026
Cuáles son los dos nombres a resolver por la CD del Torito
A once años del último ascenso de Chicago a Primera
Ya los cuenta: seis caras nuevas para el Verdinegro
El conjunto verdinegro, cerca de abrochar dos refuerzos más
Nueva Chicago tiene su segundo refuerzo para el Nacional
Un reciente ascendido llega para reforzar a Atlanta
1
El Gallito abrochó a dos delanteros para el año que viene
2
Dos nuevas incorporaciones y otro apuntado para la defensa
3
Chacarita oficializó cuatro refuerzos y tiene otro al caer
4
Desde Primera, llegará un conocido del director técnico
5
Un defensor de experiencia para el conjunto chaqueño
6
“Significa mucho en mi carrera, es un desafío muy grande”
7
Un defensor es el primer refuerzo del Santo para el 2026
8
“Me encuentra con mayor madurez y experiencia”
9
El Torito tiene su primer refuerzo para el próximo torneo
10
“Temperley es un club grande y me llena de responsabilidad"
11
Uno de los goleadores de la Primera B jugará en Midland
12
Un marcador central es la quinta incorporación de Chacarita