Chaco For Ever
Chaco suma refuerzos y avanza en el rearmado de su plantelPublicada: 01/07/2019 08:08:15
Lecturas: 12688
Todos los equipos tienen un motivo, o más para enorgullecerse. Y en el caso de Nueva Chicago hay un caso puntual que destaca del resto con un caso poco usual en un viejo torneo internacional a nivel países. Se trató del Sudamericano de Segunda División disputado entre enero y febrero de 1962 en Lima.
Del mismo participaron Argentina, Brasil, Chile, Perú y Paraguay. Y quien representó a la Selección Argentina fue el plantel completo del conjunto de Mataderos. En total, viajaron 17 jugadores, 13 de ellos del Torito, el resto de otros cuatro clubes, dirigidos por Manuel Giúdice.
EL PLANTEL:
Obdulio Amable Onetto, José Leónidas Juárez, Roberto Silvano Pleitavino, José César Molinari, José Zárate, Juan Carlos Vázquez, Arturo López, Héctor Alberto Fernández, Alberto Dacquarti, Norberto Calandria, Julio San Lorenzo, Juan Carlos Salomón y Alberto Horacio González (Nueva Chicago). Juan Carlos Aguilar (Excursionistas), Adalberto Marchesse (Newell’s Old Boys), Heber Pérez (Sarmiento de Junín) y Juan Carlos Vigo (El Porvenir).
En la misma estuvieron presentes quiénes conformaron una de las mejores delanteras tanto de Chicago como de la historia del Ascenso: Daquarti, Calandria y San Lorenzo, junto con Edgardo D’Ascenzo y Oscar Casanova quienes en ese entonces ya habían partido.
Ya en competencia, la delegación argentina se impuso sobre Paraguay (3-2 con goles de González, San Lorenzo y Salomón) y Perú (3-1 con dos tantos de San Lorenzo y otro de Marchessi), luego igualó con Brasil (0-0) y Chile (2-2 con goles de Marchessi y Daquarti). Pero hubo polémica.
¿Por qué? Porque el árbitro que dirigió Argentina-Chile en la última fecha era brasileño, aun debiendo jugar su país luego de dicho partido, y el mismo sancionó un penal a poco del final para la selección trasandina y decretar el empate final. Claro, después Brasil ganó y se coronó como campeón.
Federico Meza
Chaco For Ever
Chaco suma refuerzos y avanza en el rearmado de su plantel
San Martín (Tucumán)
San Martín acelera y está a un paso de cerrar a su nuevo DT
Colón
Colón tiene un principio de acuerdo por dos jugadores
Quilmes
Quilmes acelera por cuatro jugadores y espera aval de AFA
Atlanta
Uno de los goleadores del año es refuerzo de Atlanta
Gimnasia (Jujuy)
Cinco futbolistas renovaron en Gimnasia y Esgrima de Jujuy
Luis García vuelve al Torito para liderar el proyecto 2026
Rodolfo Block es el nuevo presidente de Nueva Chicago
Chicago elige a su nuevo presidente
Chicago fue desinhibido por la FIFA y puede sumar refuerzos
El Torito confirmó una nueva baja para el próximo año
Uno menos: el Torito avanza con la depuración del plantel
1
El Pincha se movió rápido y ya presentó un refuerzo
2
Asamblea General y el Pincha tiene nuevo presidente
3
Morón, cerca de cerrar a su primer refuerzo para el 2026
4
Almirante Brown cerró la llegada de su primera incorporación
5
Chacarita comienza con el rearmado y ya tiene refuerzos
6
El Albinegro sumó un nuevo refuerzo para el mediocampo
7
El Aurinegro suma tres nuevas caras en su equipo
8
Los apuntados por el Gasolero para la dirección técnica
9
El joven defensor que es nuevo refuerzo de la Academia
10
Luis García vuelve al Torito para liderar el proyecto 2026
11
Un jugador de Midland dará el salto a la Liga Profesional
12
Oleada de renovaciones y un regreso en el equipo de Otta