Primera Nacional | Nueva Chicago | Estudiantes (Río Cuarto)

Chicago empató con Estudiantes y complica su permanencia

El Torito y el Celeste igualaron 0-0 en un discreto partido en Mataderos, el resultado complica los objetivos de ambos. Además, el local estiró su racha negativa a 14 partidos

Publicada: 30/08/2022 00:42:42

Lecturas: 6608

El conjunto de Mataderos no puede salir del letargo. Alcanzó una racha negativa sin precedentes que lo complica en la lucha por la permanencia a falta de cinco fechas donde todavía debe quedar libre. Chicago y Estudiantes no aprovecharon la ventaja que le otorgaron los resultados de sus rivales directos.

Almirante Brown le había dado una mano a los de Fernando Ruiz venciendo 1-0 a Sacachispas como visitante y All Boys, rival por el Reducido del Celeste, igualó 1-1 con Defensores de Belgrano en el Bajo Núñez. Con estos incentivos previos ninguno de los dos conjuntos hizo demasiado para obtener la victoria.

El duelo arrancó apasionante desde las tribunas, cerca de 15 mil hinchas bajaron un aliento constante que los jugadores no plasmaron en el resultado. En la primera parte mucha fricción y poco juego por parte de ambos equipos. El Torito intentó generar peligro con muchos pelotazos inconexos a Guerra y Espósito. Los cordobeses esperaban al local y en las contras insistieron por la banda izquierda.

Los 45’ iniciales se consumieron sin chances claras ya que los avances terminaban en los tres cuartos del rival, el único riesgo fue un desborde de Guerra que terminó cortando la defensa visitante. El complemento no fue tan diferente como el inicio del juego. El León tuvo unos minutos iniciales muy buenos donde encontró una ocasión con un tibio remate.



Luego, Chicago manejó el partido, pero otra vez sin encontrar la conexión final para terminar la jugada. Un remate de Guerra al primer caño que tapó Olivera y un flojo disparo de Bustamante a las manos del arquero fue el mayor riesgo que provocó el Torito. Sobre el final, Estudiantes tuvo su mejor jugada del encuentro con un disparo cruzado de Abraham que termino conteniendo Taborda.

La entrega de los dos conjuntos fue floja y tras el pitazo final así se lo recordó la gente a los jugadores, que se retiraron con silbidos por parte de los hinchas de Mataderos. Estos saben que Chicago no reacciona y en tiempo de descuento del campeonato empezar a sumar de a tres es la única salida para no perder la categoría.

Ahora el elenco de Ruiz viajará a Mar Del Plata para medirse ante Alvarado, un partido de seis puntos más que tres porque los dos están en la zona baja. Por lo pronto, para ese duelo tendrá que reacomodar piezas al sumar otra baja como Franco Cáceres. Por su parte, el León recibirá a Deportivo Maipú en Río Cuarto.


Sebastián Viscardi

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas