Primera Nacional | Nueva Chicago

Chicago se juega su futuro en la categoría en Mataderos

Al Torito no le queda más alternativa que cortar la racha y volver al triunfo después de 13 partidos. Recibirá a Estudiantes de Río Cuarto con la obligación de ganar.

Publicada: 28/08/2022 22:00:31

Lecturas: 6435

Ya han pasado 13 partidos desde la última vez que ganó Chicago en la Primera Nacional. Desde allí, apenas sumó solo cinco puntos, lo que lo ubica hoy con serias chances de descender a la Primera B al final de la temporada. Depende de un milagro: cortar la racha y volver al triunfo.

Eso es lo que buscará este lunes cuando reciba a Estudiantes de Río Cuarto en Mataderos por la 31° fecha, debido a que se juega su futuro en la categoría con solo cinco partidos por disputar ya que tiene que quedar libre. Será desde las 21.00 con el arbitraje de Pablo Giménez.

La victoria de Flandria como visitante sobre Ferro complicó sus planes. Además, Sacachispas enfrenta a Almirante Brown como local en medio de especulaciones. El domingo incluso le toca visitar a Alvarado en Mar del Plata, en otra final directa por la permanencia.

Con todo esto en mente, Fernando Ruiz tendrá que hacer un cambio obligado. Leonel Álvarez, una de las piezas claves, debe cumplir una fecha de suspensión por llegar a la quinta amarilla. Sin confirmación del entrenador, Maximiliano Correa o Gonzalo Aguirre podrían ir en su lugar.

En tanto, Matías Sosa no forma parte de la nómina de convocados y el Cabezón no tiene un reemplazante natural, en ese lugar de la cancha, debido a que Alan Lorenzo y Matías Fernández están lesionados. Podría improvisar con Franco Cáceres o Ezequiel Paz, ambos zurdos, en ese sector.

Por lo tanto, la probable alineación del Torito ante el Celeste podría salir con: César Taborda; Cáceres o Paz, Enzo Lettieri, David Achucarro y Rodrigo Ayala; Leonardo López, Correa o Aguirre; Franco Bustamante, José Luis Fernández y Brian Guerra; Paul Charpentier.

Además, Augusto Bottini, Franco Lorenzón, Lucas López, Félix Banega, Gastón Espósito, Tomás Rodríguez y Agustín Maziero completan la nómina de convocados y acompañarían a Ruiz en el banco de suplentes. A Chicago no le sirve ningún otro resultado más que ganar.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas