Primera Nacional | Nueva Chicago

Chicago ya conoce a los rivales del próximo torneo

El Torito será parte del Grupo A en el próximo certamen de la Primera Nacional. En el arranque le tocará ir a Floresta para enfrentar a All Boys.

Publicada: 30/12/2022 10:59:11

Lecturas: 1741

El campeonato más federal de Argentina puso primera desde lo organizativo. Esta tarde se sorteó el fixture de la temporada 2023 que se disputará de febrero a diciembre. El conjunto de Mataderos quedó ubicado en la Zona A en compañía de Agropecuario, Alvarado (Mar del Plata), All Boys, Almagro, Almirante Brown, Defensores Unidos (Zarate), Morón, Defensores de Belgrano, Flandria, Estudiantes de Rio Cuarto, Güemes (Santiago del Estero), Gimnasia y Esgrima (Mendoza), Temperley, Brown Puerto Madryn, Patronato, San Telmo, San Martin (San Juan) y San Martin (Tucumán).

El elenco de Tomas Arrotea jugará 36 encuentros divididos en dos ruedas de 19 fechas y en una de ellas quedará libre para sumar descanso. El azar del sorteo definió que el comienzo del torneo tenga un encuentro explosivo. Nada más ni nada menos que el clásico contra el Albo de visitante en Floresta, un encuentro que motiva y agranda la impaciencia para que la pelota comience a rodar.

Aun no está definido el día exacto en que se llevará adelante el cotejo, pero se estima que se dará en los primeros días de febrero. Además, el pope de la institución, Hugo Bellón, anticipó en un diálogo con medios radiales que solicitará la presencia de público visitante en Floresta.

Los otros clásicos, el equipo de Arrotea los tendrá en fila. En la fecha 16 visitará en el Francisco Urbano a Deportivo Morón y en la siguiente jornada -fecha 17- recibirá en Mataderos a Almirante Brown.

La otra novedad es que en la primera rueda del torneo Nueva Chicago no tendrá que recorrer grandes distancias por el territorio nacional. Los viajes más extensos para el Verdinegro serán: en la octava fecha cuando visite a Guillermo Brown de Puerto Madryn, en la décima irá a San juan, luego en la 12° jornada deberá ir a Mar del Plata para enfrentar a Alvarado y el otro viaje por el interior tendrá como destino la ciudad de Paraná, en la fecha 14, para medirse ante el último campeón de la Copa Argentina y recientemente descendido: Patronato.

En cuanto al primer partido de local en el República de Mataderos, este tendrá lugar en la tercera fecha cuando Chicago reciba en su estadio y con su gente al Santo tucumano. Se empieza a diagramar la hoja de ruta con las ilusiones renovadas con la esperanza de que al término del certamen, Chicago esté en los puestos de cabecera olvidando lo que fue el ya pasado torneo.

A finales de noviembre cada zona tendrá un campeón que se enfrentarán en una final por el primer ascenso, mientras que del segundo al octavo lugar de cada grupo disputarán el torneo reducido.

Sebastián Viscardi

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas