
Gimnasia (Jujuy)
Gimnasia de Jujuy repartió puntos frente a Morón y lideraPublicada: 08/08/2024 18:00:45
Lecturas: 7819
Sin dudas que el sorteo de la Primera Nacional fue la bomba que se activó en suelo marplatense, que el domingo desde las 15 tendrá una nueva edición del clásico. La tensión entre ambas instituciones nació en 1988, cuando se dio el primer enfrentamiento entre las hinchadas.
Del ante último choque el 10 de agosto de 1997 sólo se disputaron 20 minutos ya que luego debió ser suspendido a raíz de serios incidentes en una de las populares del José María Minella. A partir de entonces no se volvieron a ver las caras y el duelo adquirió el tinte de "prohibido", hasta que en marzo de este 2024 se cruzaron con un empate sin goles.
Cabe destacar que en total disputaron 89 partidos, con 34 victorias para el Tiburón, 31 para Alvarado y 24 igualdades.
Sin embargo, ahora jugarán nuevamente por los puntos en la 27| fecha donde el Torito será local; un Aldosivi que fue quien festejó incluso el triunfo más amplio de la historia entre ambos, con aquel famoso 13-0 contra un equipo de la cuarta de Alvarado en 1994.
Carlos Sommi
Gimnasia (Jujuy)
Gimnasia de Jujuy repartió puntos frente a Morón y lideraTemperley
Empate sin brillo, pero con invicto prolongado para el CeleAgropecuario
El Sojero sacó chapa para quedarse con el triunfoNueva Chicago
Chicago venció a Mitre y aspira a la lucha por el ReducidoDefensores Unidos
Duro golpe para Defensores Unidos en su visita a SaltaSan Martín (Tucumán)
El Santo sufrió una dura caída en Santiago del Estero1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12