Primera Nacional | Nueva Chicago

Con cambios y una duda, el Torito visita al Tiburón

Nueva Chicago espera en Mar del Plata el duelo ante Aldosivi. Andrés Montenegro realizará algunas variantes obligadas a causa de lesiones y casos de Dengue.

Publicada: 21/04/2024 02:41:46

Lecturas: 1032

Este domingo, desde las 16, en pleno horario de superclásico, Nueva Chicago visita a Aldosivi en la ciudad Feliz. El cotejo se desarrollará en el José María Minella y contará con el arbitraje de Brian Ferreyra.

Será el décimosegundo enfrentamiento entre ambos. El último antecedente entre el Verdinegro y el Pescado del Puerto fue hace siete años. Aquella vez, se enfrentaron en Mar del Plata con victoria de Aldosivi por 3-0. Un dato importante es que Nueva Chicago, a lo largo de la historia, en sus excursiones a la ciudad cabecera del partido de Gral. Pueyrredón, nunca pudo volverse con los tres puntos a Mataderos.

La última vez que el Verdinegro sumó de a tres frente al Tiburón fue en la Primera División en la temporada 2015. Ese día se enfrentaron en Mataderos con victoria para el elenco verde y negro por 3-1. Aquella tarde, no solo se festejó la victoria, sino que fue protagonista la vuelta de Cristian Gómez para vestir los colores de Nueva Chicago en la máxima categoría del futbol local.

Para este nuevo compromiso, Andrés el Lobo Montenegro deberá meter mano en su equipo. Tomás Rossi y Martin Argüello se encuentran cursando la enfermedad del Dengue por lo que quedaron al margen de la convocatoria. La otra baja es la de Matías Bergara, quien presentó molestias en la zona del pubis durante los últimos entrenamientos.

En principio, en lugar de Tomás Rossi aparece como opción el chileno Alejandro Contreras. En defensa, quien vuelve a estar concentrado es Mauro Zurita. En lugar de Argüelllo, el que regresa a estar dentro de la nómina es Ramón Villalba, que se recuperó del corte sufrido en un entrenamiento.

Si bien Andrés Montenegro está obligado a tocar y mover piezas los cambios no serían tantos, pero el DT mantiene una duda en la mitad de la cancha. Por Tomás Rossi ingresará Alejandro Contreras, aunque también probó con Zurita como central. Por Bergara y sin Argüello quienes subieron al micro son: Ramón Villalba y Tomás Rodríguez.

La duda que mantiene Montenegro es en el enlace y el centro del campo. Si juega con el clásico 4-2-3-1, Evelio Cardozo será de la partida. Pero podría variar el esquema y, en lugar de Cardozo, ser titular Gaspar Vega para formar un 4-3-2-1.

Sin confirmación oficial, Nueva Chicago saltaría al campo de juego con: Facundo Ferrero; Adrián Martínez, Stéfano Callegari (4), Alejandro Contreras, Roque Ramírez; Maximiliano Amarfil (4), Tomás Bottari, Agustín Paz, Evelio Cardozo o Gaspar Vega, Andrés Escobar; y Facundo Castro.

Sebastián Viscardi

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas