Primera A | Nueva Chicago

"Con perseverancia y trabajo, llegamos"

Con mucha emoción, Sergio Ramos (foto) presidente del Torito, expresó: "El partido que había que ganar, los jugadores entraron y lo ganaron. Estoy feliz de la vida”.

Publicada: 22/12/2014 21:15:25

Lecturas: 1232

El objetivo se cumplió; Chicago regreso a Primera después de siete años sin estar en la elite del fútbol argentino. Por eso tanto desahogo luego del pitazo de Silvio Trucco, tanto abrazo y tanta felicidad. Uno de los que estaba festejando dentro del campo de juego era Sergio Ramos, presidente de la institución, quien dialogó mano a mano con Solo Ascenso luego de los festejos. “Era el broche que faltaba para terminar el año de la mejor manera, de estar reivindicando una injusticia que sufrimos hace muchos años, porque nos sacaron de esta categoría injustamente y Dios pone las cosas en su lugar, nos costó un camino largo, pero con perseverancia y trabajo llegamos”.

Con el final de año que se viene, el mandamás de los de Mataderos deseó y también agradeció: “Un feliz año para todos, una prospera navidad y gracias por el aguante que nos tuvieron. Además, agradecerles a los jugadores y al cuerpo técnico, porque siendo uno de los presupuestos más bajos de la categoría llegamos a donde queríamos llegar; sin ostentaciones, sin lujos, no sobrándonos nada, porque llegamos a este último partido porque no nos sobró nada. El partido que había que ganar, los jugadores entraron y lo ganaron. Estoy feliz de la vida”, aseguró Ramos.

Pero no solo fue un triunfo dentro de la cancha, porque una semana atrás ganó las elecciones por más de un 70% de los votos. Pero no fue solo eso, porque él se hizo cargo del club cuando Antonio Fusca se tomó licencia. Debido a eso, el presidente explicó: “Fueron tres años de locura, nadie del mundo Chicago se hubiese imaginado que en tres años podían pasar tantas cosas. Tengo que agradecerle a Dios y a la gente que confió en nosotros y a todos los que pusieron su granito de arena desde el más chiquitito al más grande para llegar a lo que se logró”.

“Fue una apuesta política, porque ya nos había ido muy mal en el otro torneo de la B Nacional (2012/13) y este no podíamos fallar, entonces antes de armar el equipo sabíamos que había que traer doce o trece jugadores y había que buscar un cuerpo técnico”, afirmó el homónimo del defensor del Real Madrid con respecto a la decisión de contratar a Omar Labruna tras la partida de Pablo Guede al Palestino de Chile. Además, agregó: “Tuvimos la suerte de convencerlo a Omar, que hacía muchos años que no dirigía en Argentina y él quería reinsertarse en el mercado de acá. Estamos agradecidos, porque si nos hubiese dicho que no lo hubiésemos entendido, pero se la jugó como se lo jugaron todos al ascenso. Buscamos a un técnico que en su historial siempre sacó arriba del 50% de los puntos. Los que sabían, no yo, decían que con 30 puntos estábamos en Primera, pero el destino quiso que con 30 no nos alcanzara, y no es culpa de Omar ni de nadie, fue el destino. Lo importante es que el partido que había que ganar, lo ganamos”.

En cuanto al ídolo, era imposible no hablar de Christian Gómez después del ascenso, el presidente del Torito, aseguró emocionado: “Me tocó conocerlo hace tres años, porque no lo conocía personalmente y siempre te guías como todos por las opiniones, en todos lados hay opiniones encontradas y yo tomé mi propia opinión y la verdad que estamos ante el mejor capitán de Chicago en toda la historia, no va a haber otro igual y parte de que estemos acá es por la tenacidad que le pone él; tiene 40 años y jugó infiltrado, porque no podía jugar este partido (con Gimnasia), no podía salir al segundo tiempo, y me consta porque la primera vez que entro al vestuario en un entretiempo y le dijo al médico: poneme cualquier cosa y jugó 10 minutos más, con eso le gratifico todo, hoy Gómez no podía jugar, jugó e hizo el gol”.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas