Primera Nacional | Nueva Chicago

“Cuando salió la posibilidad de Chicago ni lo dudé”

Rodrigo Ayala habló con Solo Ascenso sobre su llegada a la institución para la próxima temporada de la Primera Nacional. “Ojalá las cosas salgan bien”, sostuvo el lateral.

Publicada: 13/01/2022 00:19:16

Lecturas: 4894

Desde hace poco más de una semana, Chicago comenzó la pretemporada para el próximo campeonato de la Primera Nacional y desde este miércoles arrancó con los trabajos más intensivos en el Hindú Club. Mientras, también se refuerza, y uno de los que llegó habló en exclusiva con Solo Ascenso.

Rodrigo Ayala manifestó sus sensaciones sobre esta posibilidad en el conjunto de Mataderos. “La verdad que muy lindas pasar a un club tan grande como Chicago, en la B Nacional que era lo que también estaba buscando, cuando salió la posibilidad ni lo dudé. Estoy contento de llegar a un club grande y ojalá que las cosas salgan bien”, indicó.

A su vez, habló de su paso por Comunicaciones: “En lo personal fue bueno, pude jugar casi el 95 por ciento de partidos así que bien. En lo grupal no cumplimos el objetivo, pero terminamos de la mejor manera, coronándonos con el Torneo Complemento y clasificando a la Copa Argentina del 2023. Mi paso yo lo considero muy positivo”.

En tanto, también comentó qué habló con el entrenador Alfredo Grelak. “Hablamos un poco cuando llegué, su idea de juego es que tengamos mucha intensidad, que salgamos jugando. Nos pide mucho esfuerzo, estamos empezando a trabajar la idea y poniéndonos a punto todos desde lo físico para llegar bien al campeonato”, sostuvo.

Además, se refirió a cómo lo recibió el grupo y si ya conocía a alguno de sus compañeros: “Me recibieron bien. Conocía a algunos, por ejemplo José Luis Fernández cuando él estaba en Estudiantes De La Plata yo era chico, cuando él bajaba a Reserva ahí entrábamos juntos, no éramos de la misma categoría ni nada, nos conocíamos de ahí el mucho no se acuerda”.

“Después de jugar en contra nada más, con (Facundo) Monteseirín y alguno que otro más, después no, no conocía a muchos de los chicos. Me recibieron muy bien, hay un lindo grupo cada chico que va llegando lo van integrando bien, por suerte hay un lindo grupo”, remarcó el ex Chacarita y Los Andes, entre otros.

Por otra parte, opinó acerca de los refuerzos que llegaron y la competencia que tendrán en el equipo: “Obvio, siempre la competencia interna es fundamental, si no tenés competencia uno se relaja y empieza a caer el equipo. Si el de atrás está bien, entonces alimenta al que está de titular a seguir mejorando y eso mejora al equipo”

“Está muy bueno tener siempre dos por puesto y tener competencia, siempre sana obvio”, añadió quien competirá con Franco Cáceres. Y sobre el objetivo, Ayala cerró: “Vamos a ir partido a partido, sabemos que la categoría es dura. Hay que dejar atrás la campaña que pasó, sabemos lo que es Chicago, tenemos que ganar en todos lados”.

Uriel Bacher/Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas