Atlético Güemes
“Deberíamos haber sido mucho más intensos e inteligentes”Publicada: 13/01/2022 12:54:45
Lecturas: 15309
Todos los equipos, por lo general, tienen un partido que les mueve la aguja. En algunos casos puede que exista alguno más, pero hay uno en particular que paraliza por completo dos barrios de la Capital Federal: Chicago y All Boys, Mataderos y Floresta.
Precisamente, después de varios años de espera, se volverá a reeditar. Tras el descenso del Blanquinegro en 2018 y su posterior regreso un año más tarde, no volvieron a enfrentarse. De hecho, el último enfrentamiento entre ambos fue el 2 de octubre de 2017.
Sin embargo, ahora solo habrá que esperar unos meses más. El mismo salió sorteado en el fixture en la fecha 20 de la Primera Nacional y se disputará en Floresta. Se estima se jugará a finales de junio o principios de julio según el calendario.
La historia entre ambos tiene un detalle que lo hace más especial. Según las estadísticas, se enfrentaron en total en 120 ocasiones. Ganaron 40 partidos cada uno y empataron la misma cantidad de veces, algo que no sucede en ningún otro clásico del fútbol argentino.
Desde el primer partido entre ambos, el 15 de junio de 1919, hace ya más de 102 años, cuando el Albo ganó 2-0 por el campeonato de División Intermedia hasta el último en Mataderos que ganó el Torito por el mismo resultado en la B Nacional, pasó mucho.
Es el clásico que más partidos se disputaron en el Ascenso, pero con la particularidad que durante el profesionalismo nunca se cruzaron ni tampoco coincidieron en Primera. Y este año, el historial puede que se incline para un lado u otro.
HISTORIAL ENTRE CHICAGO Y ALL BOYS:
TRIUNFOS DE CHICAGO: 40
TRIUNFOS DE ALL BOYS: 40
EMPATES: 40
EL PRÓXIMO SUPERCLÁSICO DEL ASCENSO:
20° fecha: ALL BOYS-NUEVA CHICAGO en el estadio Islas Malvinas.
EL ÚLTIMO NUEVA CHICAGO-ALL BOYS:
Fuente: Wikipedia
Solo Ascenso
Atlético Güemes
“Deberíamos haber sido mucho más intensos e inteligentes”
Almagro
Macíes: “Sabíamos muy bien que nos jugábamos una final”
Patronato (Paraná)
Marcelo Candia: “Hay jugadores que llegan con lo justo”
Los Andes
Lemos: “Estamos en una posición expectante en la tabla”
Deportivo Morón
Morón está a detalles de cerrar a su primer refuerzo
Central Norte (Salta)
Mario Sciacqua: “Son injustos en contra de Central Norte”
“Me encontré con un grupo que quiere salir adelante”
En Floresta, All Boys y Los Andes no se sacaron ventajas
All Boys recibe a Los Andes en busca de dar vuelta la página
“Este equipo se va a levantar y vamos a salir adelante”
A 26 años de la agónica permanencia de Chicago en Lanús
La última gran hazaña de Rodolfo Motta con Chicago
1
Ignacio Lago: “Almirante Brown es un club que amo”
2
Probables días y horarios para la fecha 20 del Nacional
3
Días, horarios y árbitros para la fecha 17 del Nacional
4
Empate con polémica entre Atlanta y Gimnasia y Tiro
5
El elogio de Tapia para Midland por las obras en su estadio
6
Morón está a detalles de cerrar a su primer refuerzo
7
Ferro empató con Racing y frenó su racha de victorias
8
“Este equipo se va a levantar y vamos a salir adelante”
9
Morón le ganó a Mitre y se convirtió en puntero absoluto
10
Morón ganó fuera de Buenos Aires después de dos años
11
“Me encontré con un grupo que quiere salir adelante”
12
Andrés Yllana, aferrado al cargo: “No me voy a ir”