Primera Nacional | Nueva Chicago

“De a poco estamos logrando la idea de juego que queremos”

Leonel Álvarez destacó el triunfo sobre Atlanta para que Chicago se acerque a los lugares de clasificación. “Teníamos que ganar para seguir en la pelea por el Reducido”, dijo.

Publicada: 19/05/2022 14:49:32

Lecturas: 2625

Chicago consiguió un triunfo clave para sostener su racha como local, aunque no haya jugado en Mataderos, y se acercó nuevamente a los puestos de clasificación al Reducido como también se alejó aún más de la lucha por el descenso. Leonel Álvarez destacó esta cuestión en exclusiva con Solo Ascenso.

“Fue un partido muy intenso, pero supimos ser protagonistas del juego rápido y fuimos inteligente a la hora que nos tocó defender”, remarcó sobre el 1-0 a Atlanta en el Bajo Núñez con gol suyo. A su vez, añadió: “Más allá de la suspensión del partido y que no esté la gente que fue una lástima, nosotros estábamos muy enfocados en lo nuestro”.

Por otra parte, el volante se refirió al hecho de no haber podido jugar en su estadio y con la gente del Torito: “Sabíamos que teníamos que ganar para seguir en la pelea y acercarnos a zona de Reducido y también hacerlo por la gente que siempre nos apoya y que no tuvieron la posibilidad de ver el partido en la cancha”.

En tanto, indicó que pretenden estar aún más arriba. “No nos conformamos con nada. Hay un grupo con hambre de ser protagonistas y dar pelea en cada partido. El objetivo es entrar al Reducido, pero vamos a ir partido a partido, tenemos cosas para seguir mejorando. De a poco estamos logrando la idea de juego que queremos”, sostuvo.

Además, el ex Independiente habló sobre la gran cantidad de bajas que sufrieron en el plantel en las últimas fechas y reconoció: “Sufrimos lesiones graves y de compañeros que son importantes para el equipo, pero el grupo está fuerte y los compañeros que entraron en su lugar lo hicieron muy bien y se acoplaron muy bien en el equipo”.

“Eso habla bien del grupo porque los chicos que hoy en día no les toca estar entre los 11 están preparados para cuando el equipo los necesita”, añadió el mediocampista de 27 años. Por último, opinó acerca del compromiso que les espera el próximo sábado en San Juan frente a San Martín, en otra prueba difícil.

“Va a ser un partido duro, más ellos siendo local con su gente van a salir a ganar, pero nosotros no nos vamos a quedar atrás. Venimos muy bien anímicamente, haciendo buenos partidos y la idea es seguir por ese camino”, culminó al respecto Álvarez, quien se ganó su lugar en el equipo de Alfredo Grelak y ya suma dos goles y tres asistencias en 15 partidos.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas