Primera Nacional | Nueva Chicago

De Casanova a Mataderos, de Mataderos a Casanova

Hay una extensa lista de más de 20 jugadores que han vestido las camisetas tanto de Almirante Brown como la de Chicago a lo largo de la historia. ¿Quiénes son?

Publicada: 11/04/2021 21:48:28

Lecturas: 10603

La historia comenzó con dos clubes e hinchadas que iban a la par, una amistad que los hermanaba, hasta que eso un día terminó y hubo un antes y un después. Mucho se criticó a los que se cruzaron de vereda y vistieron tanto la camiseta de Almirante como la de Chicago.

Y, aunque no parezca, son más de 20 los jugadores que han pasado por ambos clubes, sobre todo en estos últimos 15 años. Algunos pasaron sin pena ni gloria, otros han dejado su huella como Andrés Montenegro en Chicago o Sebastián Penco en Almirante Brown.

LOS JUGADORES QUE VISTIERON LAS DOS CAMISETAS:
Facundo Talin, Rubén Darío Ferrer, Juan Manuel Sara, Gonzalo Rocaniere, Sebastián Matos (foto), Andrés Montenegro, Germán Basualdo, Damián Timpani, Juan Huerta, Diego Ceballos, Gastón Tosi, Claudio Arrebillaga, Pablo Nieva, Matías Fischer, Gonzalo García, Rubén Palavecino, Sebastián Penco, Salvador Pasini, David Rodríguez, Walter Zunino, Christian Daguerre, Omar Leguizamón y Raúl Quiroga.

A su vez, también hay ciertos jugadores identificados con uno que se han cruzado de vereda pero ya alejados de su carrera como futbolistas, sino como técnicos o ayudantes. Son los casos de Rubén Forestello, surgido de la cantera del Mirasol y luego entrenador en dos ciclos de Chicago; Blas Giunta, ayudante de campo de Alberto Márcico en el Torito y años más tarde director técnico exitoso de Almirante; César Monasterio, arquero campeón con la Fragata y entrenador de arqueros en la época de Ángel Bernuncio en el Verdinegro; Héctor Rivoira, goleador identificado con el Aurinegro que tuvo su paso como DT de Chicago.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas