Primera Nacional | Nueva Chicago

De Mataderos al mundo

Nico Sánchez, quien hizo inferiores en el club, salió campeón de la Concachampions con Monterrey. Anotó en la ida y en la vuelta, salió MVP y jugará el Mundial de Clubes.

Publicada: 02/05/2019 11:47:41

Lecturas: 6890

De aquella camada de jugadores que le dio a Chicago el ascenso a Primera en el 2006, Nico Sánchez, junto a Leonardo Sigali, fue uno de los que mejor carrera hizo. Jugó en los equipos denominados “grandes” de la Argentina, salió campeón dos veces en la máxima categoría del fútbol argentino (con River y Racing) y ahora se encuentra haciendo historia en México.

Esta vez, en Monterrey, el defensor de 33 años ganó la Concachampions frente a Tigres en una memorable serie, donde marcó los dos goles de su equipo: el del triunfo en la ida y el del empate en la vuelta que le permitió a Rayados quedarse con el trofeo y ganarse un lugar en el Mundial de Clubes, donde podría enfrentar al Tottenham, Ajax, Liverpool o al Barcelona de Lionel Messi.


EL GOL EN EL PARTIDO DE IDA





EL GOL EN EL PARTIDO DE VUELTA





Y además de ser una pieza fundamental en la final ante Tigres, Nico Sánchez fue elegido MVP del torneo. El defensor, que tiene como compañeros en el equipo a los argentinos Marcelo Barovero, José Basanta, Leonel Vangioni, Maximiliano Meza y Rogelio Funes Mori, anotó un total de seis goles en la Concachampions y se quedó con el premio al mejor jugador del certamen.










Adrián Ocampo

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas