Primera Nacional | Nueva Chicago

“Debemos tener la misma intensidad todos los partidos”

Lucas López, jugador de Nueva Chicago, habló luego de la derrota del domingo ante Mitre en Santiago. “No podemos regalar nada”, aseguró en exclusiva a Solo Ascenso.

Publicada: 29/07/2021 13:40:29

Lecturas: 1780

El Torito viajó a Santiago del Estero en búsqueda de una victoria. Sin embargo, en un flojo encuentro de los de Mataderos, Mitre se hizo fuerte de local y ganó por la mínima. “No hicimos lo que veníamos haciendo en los anteriores partidos, en cuanto a la intensidad y juego. Nos costó adaptarnos el primer tiempo, pero el segundo tiempo fue distinto”, afirmó López.

Chicago viene de varias derrotas y no puede dejar el último puesto, no consigue una victoria desde la fecha 9. “La autocrítica es arrancar con la misma intensidad todos los partidos, no podemos regalar nada, más en la situación que estamos”, explicó el mediocampista en exclusiva con Solo Ascenso.

Pese a que el proceso de Walter Marchesi se inició hace unos partidos, no se han conseguido grandes resultados, pero si se ha mejorado en cuanto al desempeño y la actitud. Lucas comentó que Walter les pide “intensidad” y “recuperar ese ADN que siempre tuvo Chicago”, ese emparentado más con la garra y con “correr y nunca dar una pelota por perdida”.

Durante todo el campeonato, el club ha sufrido la partida de varios jugadores, el cambio de tres entrenadores y una fuerte crisis económica. Esto ha llevado a la institución a apostar por muchos juveniles, que hacen sus primeras armas en primera, guiados por algunos jugadores de experiencia. “Como grupo estamos unidos, no podemos permitirnos caer, esperamos mejorar y eso lleve a ganar partidos”, comentó Lucas.

A pesar de que el Verdinegro ya no tiene chances de ascender, con la asunción del nuevo entrenador, se fijó una meta clara, dejar del fondo de la tabla. “El objetivo primordial, es salir del último lugar. Después si, ir partido a partido. Ojala suceda”, reconoció el volante. Los de Marchesi buscan lograr los primeros tres puntos en su estadio, el próximo lunes a las 15.10 ante Atlanta.

Franco Bottaro

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas