Primera Nacional | Nueva Chicago

Doce juveniles estamparon la firma en Nueva Chicago

Una docena de jugadores de las inferiores de Mataderos firmaron su primer contrato profesional con la institución y se suman al trabajo con el plantel de primera.

Publicada: 14/11/2022 20:59:40

Lecturas: 2443

Comenzó la renovación del equipo verdinegro. Tal como lo aseguró su nuevo director deportivo, Alejandro Nania, el Torito apuesta fuerte por sus juveniles. El mercado de pases arrancó puertas adentro por Mataderos y esta tarde muchos futbolistas de sus divisiones inferiores rubricaron su primer lazo contractual con Chicago.

La institución que comanda Hugo Bellon empieza a buscar capitalizar el patrimonio del club como modelo de gestión y para destrabar el mal momento futbolístico que sufrió en el ultimo torneo, donde se terminó salvando del descenso por apenas tres unidades. Por eso, Lautaro Amarilla, Juan Carranza, Román Digion, Gustavo Fernández, Ivo Gutiérrez, Lautaro Ortega, Franco Palomeque, Ezequiel Paz, Catriel Quinteros, Nahuel Rivero, Tomas Rodríguez e Ignacio Zanzi pusieron el gancho.

De estos doce, solamente seis ya hicieron su estreno en Primera División, tres ocuparon un lugar en el banco de suplentes en ciertos encuentros y otros tres nunca debutaron con la camiseta verde y negra.

Lautaro Amarilla, defensor central, acordó hasta diciembre de 2025. tiene 20 años, en reserva jugó de central izquierdo y formó parte del banco de suplentes en cuatro ocasiones. El arquero, Juan Carranza, firmó su primer contrato profesional con Nueva Chicago hasta diciembre de 2025, tiene 20 años y se encuentra entrenando con primera división e integró el banco de suplentes en dos ocasiones.

El enganche, Román Digión, firmó hasta diciembre de 2025. En el último Torneo de Reserva se desempeñó como extremo y punta, todavía no hizo su estreno en primera. Gustavo Fernández, interno mixto, pautó su vinculo hasta diciembre de 2026. Debutó en la primera de Nueva Chicago el 10 de Octubre de este año, en el partido frente a Independiente Rivadavia.

El central y lateral, Ivo Gutiérrez, vestirá los colores de Mataderos hasta diciembre de 2026. Ya hizo su debut como titular en la Primera División en el partido frente a Quilmes el 3 de Octubre. Lautaro Ortega también estará ligado a Chicago por cuatro temporadas, se desempeña como extremo o falso nueve además hizo su estreno frente a Alvarado en Mar del Plata.

Franco Palomeque. Su vinculo es por tres temporadas. Tiene 21 años y ya tuvo su debut ante Independiente Rivadavia. El lateral izquierdo, Ezequiel Paz de 20 años también consolido su vinculo por tres años. Formó parte del banco se suplentes en primera división en cinco oportunidades este año y en reserva fue capitán.

El atacante Catriel Quinteros será jugador del Torito hasta finales de 2025, tiene 21 años y es uno de los que todavía no tuvo su estreno. El enganche extremo por izquierda, Nahuel Rivero, quien todavía espera su debut, también se vinculo de manera profesional al club por tres años. Los últimos dos casos son los del volante central Tomás Rodríguez y el delantero Ignacio zanzi. El primero arregló hasta el cierre de 2025, tiene 20 años y ya tuvo sus primeros minutos ante Deportivo Maipú. El segundo y último de los doce en firmar tiene 20 años, acordó con el club su contrato también hasta finalizar el 2025 y sumó su primer partido en primera ante Independiente Rivadavia.

Sebastián Viscardi

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas