Primera Nacional | Nueva Chicago

Dos joyas de Chicago son pretendidas por un grande

Matías Bergara y Alejandro Almaraz están siendo observados muy de cerca por Racing de Avellaneda. Uno disputó 23 choques, y el otro aún no firmó su primer contrato.

Publicada: 04/12/2023 21:18:20

Lecturas: 9973

La semana previa a los comicios arrancó con novedades importantes para la entidad de Mataderos. Es que se conoció que Racing Club fue a la carga por dos jugadores del Torito, los cuales son considerados como las “joyitas” de la entidad. Se trata de Matías Bergara (foto) y Alejandro Almaraz, ambos productos de la cantera Verdinegra. Bergara se consolidó esta temporada en el primer equipo y de la mano del Lobo Montenegro potenció su nivel a tal punto que se ganó la convocatoria a la selección sub-20 del ascenso donde dejó grandes impresiones.

Alejandro Almaraz tuvo un ascenso meteórico en divisiones inferiores. De Séptima División saltó a reserva con solo quince años y allí empezó a despertar la mirada de todos. El juvenil aun no rubricó la firma de su primer contrato ni realizó su debut en Primera con la camiseta del Gigante Verdinegro. De la mano de Andrés Montenegro consiguió integrar la nómina del partido frente a Flandria en Jáuregui, donde el Torito venció al Canario 1-0 con gol de Juan Fedorco.

Este lunes se conoció que la entidad de Avellaneda que conduce Víctor Blanco va a la carga por ambos futbolistas. Se habla de un ofrecimiento inicial de U$S 500.000 por el 50% de la ficha de ambos. Por lo que pudo averiguar Solo Ascenso durante la jornada, lo concreto hasta el momento es que la entidad racinguista realizó una oferta formal por el 50% de los servicios de Matías Bergara en un valor que rondaría entre los 300.000 a 400.000 dólares. Desde el lado Blanquiceleste afirman que las negociaciones por el juvenil de 19 años están muy avanzadas y que, para concretar su llegada, solo restan definir detalles de objetivos y contractuales que se estarían definiendo en el transcurso de la semana.

El caso de Alejandro Almaraz es un poco más complejo. El interés por el chico surgió desde Racing por parte de la agencia de scouting que maneja el ex futbolista Arano, que trabaja dentro de la institución de Avellaneda. Buscaban aglutinarlo con Bergara, pero desde la entidad de Mataderos confirmaron que Almaraz “no está a la venta”, aunque existe un interés real para que el juvenil que aun no hizo su debut se sume a Racing.

El otro detalle que estancó lo del mediocampista de la reserva es que para varios integrantes de la institución verdinegra desprenderse de un jugador con sus características sería “vender la joya de la abuela”. Además, algo no menor es que Almaraz aun no firmó su contrato inicial y, al tener 17 años, existe la posibilidad que se vaya del club por la patria potestad que vence cuando el juvenil cumpla los 18 años. Cabe destacar que allegados al entorno de Alejandro Almaraz reconocen que si se avanza con su salida firmaría el contrato para dejar rédito económico en el club. Por otra parte, Racing volvería a la carga por él en los próximos días o luego del acto eleccionario.

A doce días de los comicios, Nueva Chicago se podría despedir de dos de sus proyectos futbolísticos más jugosos. Habrá que esperar a las siguientes jornadas para conocer el destino final de las “joyas” Verdinegras.

Sebastián Viscardi

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas