Primera Nacional | NUEVA CHICAGO

El 2020 se va: el año del Torito en números

Se despide un año negro para el fútbol argentino por la larga inactividad y sobre todo para Nueva Chicago por sus resultados deportivos. En este resumen, un repaso general.

Publicada: 30/12/2020 23:31:10

Lecturas: 1493

Solo quedan unas últimas horas. Se termina un año que había comenzado de una manera, en la que poco a poco lograba cambiar su pésima imagen durante el último semestre, pero llegó la suspensión del fútbol por la pandemia de COVID-19 y arruinó todos los planes.

Cambios de entrenador, idas y vueltas, malos resultados, un descenso que lo acechaba y ocho largos meses hasta la vuelta oficial de la Primera Nacional. El 2020 se despide y con él, Chicago entierra un año para el olvido en el que lo cierra de la misma manera que lo había empezado.

LOS NÚMEROS DE CHICAGO EN ESTE 2020:
1 los partidos que ganó (1-0 vs. Platense el 24 de febrero por la 18° fecha).

2 los partidos que debió disputar como local en Defensores de Belgrano tras la suspensión del estadio por los incidentes vs. Temperley en Mataderos.

4 los técnicos que pasaron por el club (Rodolfo De Paoli, Ezequiel Giaccaglia, Omar Labruna y Rubén Forestello).

5 los partidos que perdió (0-2 vs. Atlanta, 0-1 vs. San Martín de San Juan, 2-5 vs. Alvarado de Mar del Plata, 1-2 vs. Independiente Rivadavia y 0-2 vs. Belgrano de Córdoba).

5 los que empató (0-0 vs. Deportivo Morón, 1-1 vs. Temperley, 1-1 vs. Independiente Rivadavia, 1-1 vs. Ferro y 1-1 vs. Mitre de Santiago del Estero).

8 los goles que convirtió (Aldo Araujo -2-, Horacio Martínez -2-, Sebastián Matos -2-, Alejandro Melo y Facundo Castillón).

8 los puntos que sumó a lo largo del año (sobre 33 puntos disputados).

8 los meses que pasaron entre el partido con Ferro y San Martín de San Juan.

11 los partidos que jugó en todo el año.

14 los jugadores que llegaron al conjunto de Mataderos para este torneo de Transición (Alejandro Aranda, Paul Charpentier -volvieron de préstamos-, Gastón Bojanich, Adrián Peralta, Rafael Barrios, Daniel González, Alejandro Altuna, Nahuel Rodríguez, Emiliano Tellechea, Agustín Verdugo, Matías Escudero, Sebastián Matos, Gabriel Gómez y Francesco Celeste).

14 los jugadores que se fueron durante el largo receso (Adrián González, Mauricio Asenjo, Valentín Viola, Emiliano Trovento, Luis Maldonado, Gonzalo Vivas, Jonathan Fleita, Alan Brondino, Gonzalo Rehak, Facundo Mater, Arnaldo González, Aldo Araujo, Axel Juárez y Rodrigo Tapia).

16 los goles que le convirtieron.

36 los días que pasaron desde el último amistoso (0-4 vs. Temperley) hasta el debut en el torneo Transición (0-1 vs. San Martín de San Juan).

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas