Primera Nacional | Nueva Chicago

“El 75 por ciento del plantel está regularizado”

Matías Scavino, secretario de Chicago, tomó la posta para responderle a Asenjo y aclarar la situación económica del plantel. “Estamos adeudando parte de marzo y abril”, dijo.

Publicada: 24/05/2020 20:02:02

Lecturas: 2864

Mauricio Asenjo encendió las alarmas sobre la situación de Chicago en cuanto a las deudas y desde la Comisión Directiva salieron a responderle y aclarar la realidad económica del conjunto de Mataderos. Quien tomó la posta fue el secretario del club, Matías Scavino, quien charló vía telefónica con Solo Ascenso.

- Asenjo dijo que nunca más habló con ustedes después del último partido, ¿qué hay de cierto en sus dichos?

- Estoy en contacto con él, hablé hace 20 días a través de WhatsApp y hace tres días hablo con los representantes. Dice que no tuvimos comunicación desde que terminó el torneo, que fue el 15 de marzo con Ferro en Defensores de Belgrano y ahí arranca con la primera mentira. Después el tema de los pagos, es uno de los de la nómina que le falta completar parte de febrero y todo esto arrancó en marzo.

Si hasta el 20 de marzo que arrancó la pandemia, si se le debía una parte de febrero estábamos un mes abajo, que es lo normal en el Ascenso. Hay clubes que están tres o cuatro meses abajo. Habla que se le debe un montón de dinero y sí, ahora se juntó un poco con todo este asunto, pero paralelo estuvo cobrando las asignaciones del Estado que estuvo brindando. Si el fútbol no vuelve, se le vence el contrato a él y a varios otros compañeros en junio. Los que no sigan, tendremos que sentarnos para ver cómo es la deuda, como la instrumentamos, como la negociamos. Es la realidad nuestra como institución.

- En esa línea, y pasando en limpio, ¿cómo es el panorama con respecto a las deudas?

- Hoy lo que estamos adeudando a la fecha es parte de abril y parte de marzo a nueve jugadores. Febrero la mayoría de los jugadores lo tienen cobrado, faltan los que más ganan que en esa nómina está Asenjo; marzo faltan ocho o nueve jugadores que le tengamos que pagar para cumplimentar toda la nómina del plantel y abril cobraron una parte de parte del Gobierno.

Esa es la realidad en base al plantel. El 75 por ciento del plantel está bastante regularizado a pesar de la pandemia que estamos atravesando, los demás jugadores son los que nos tenemos que sentar, que ya estuvimos hablando con varios representantes para que en este transcurso desde la fecha al vencimiento del contrato, buscar la mejor manera para ponerse al día.

- En cuanto a esa cuestión, ¿cuántos contratos tiene Chicago que se venzan a fines de junio?

- El 30 de junio están venciendo alrededor de 15 contratos, y en esos hay ocho o nueve casos puntuales que entre esos está el caso de (Mauricio) Asenjo que pertenece a Banfield, (Aldo) Araujo que pertenece a Talleres y otros jugadores, que son los contratos más altos del plantel, también nos tendremos que sentarnos a negociar un poquito para en base a los meses que se le van a deber a esa fecha ver como lo podemos instrumentar y cerrar.

- ¿Y con Omar Labruna hablaron? ¿Va a seguir al frente del plantel? Fue el último en llegar y debe tener contrato vigente…

- Con Omar estuvimos en contacto hace 10 o 20 días, con el presidente (Germán Kent) y la gente que trabaja con Omar, hicimos un relevamiento de todo el plantel, los jugadores que se les vence el contrato, los jugadores que tienen contrato vigente y demás. Obviamente tenemos que tener una charla después que pase todo esto y que tengamos a ciencia cierta una fecha de reinicio de torneo o un nuevo torneo y hablar las condiciones que va a tener el club para contratar para lo que viene.

- Sobre lo que respecta a la información que se maneja en la Asociación del Fútbol Argentino, ¿hay alguna idea de cuándo podría volver el fútbol?

- La realidad es que todo lo que es AFA lo manejan Germán (Kent) y Nacho (Sudrot) que son los que tienen la línea directa con la mesa, un grupo de WhatsApp que hablan también y hace unos días dio una nota el presidente (Claudio Tapia) y no había ninguna fecha más que nada de las autoridades nacionales. Creo que AFA, después de lo que decida a nivel país y ministerio de deporte y demás, bajará línea tanto para Primera Nacional como Superliga (hoy ya Liga Profesional).

- Mucho se habla que a Chicago lo salvó del descenso el coronavirus, ¿qué te produce cuando escuchás o lees esa afirmación?

- Depende capaz de quien venga, si viene de un rival o un clásico es una chicana, pero quedaban nueve fechas para terminar el campeonato, no una o dos fechas. Si terminaba el torneo en ese momento, los que nos teníamos que ir éramos nosotros, pero ya habíamos tenido a pesar de la derrota un buen partido con Atlanta y un empate con Ferro, confiábamos mucho en el trabajo de Omar por eso lo contratamos para las fechas que restaban. Si es en forma de chicana de un rival lo tomo con un humor, pero hablando seriamente para nada nos salvó la pandemia porque había nueve fechas por delante y confiábamos en el plantel.

- Algo para añadir…

- Los jugadores ya lo saben, capaz al socio de Chicago que nosotros tanto para el plantel profesional, los empleados del club, los medios partidarios siempre tenemos los teléfonos abiertos y cualquier duda o consulta nos llaman y atendemos tanto el presidente (Kent), el vice (Sudrot) o yo que soy el secretario. Nunca apagamos los teléfonos ni nos escondemos debajo de una sábana, siempre estamos para tratar de resolver o no, pero darle una respuesta para buscar la mejor salida.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas