Primera Nacional | Nueva Chicago

El conjunto de Mataderos abrochó una nueva incorporación

Brayan Sosa, defensor proveniente de Estudiantes de San Luis, confirmó su llegada al Torito y hay dos jugadores más que están al caer en el equipo de Tomás Arrotea.

Publicada: 08/12/2022 20:07:28

Lecturas: 5882

El defensor de 26 años formalizó su arribo a Nueva Chicago tras desvincularse de Estudiantes de San Luis, club en el que jugó durante la última temporada, y quedar con el pase en su poder. Se desempeña como lateral derecho, pero también supo disputar encuentros ocupando un puesto de centrales.

El puntano selló su vínculo con la institución de Mataderos hasta el 31 de diciembre de 2023. En el Albiverde de San Luis jugó, durante este 2022, luego de su vuelta desde Juventud Unida Universitario de la misma provincia. Surgió de Estudiantes donde anteriormente estuvo varias temporadas.

Las otras novedades que trascienden en el universo del conjunto Verdinegro es la llegada de dos jugadores, los cuales cerrarían su acuerdo en los próximos días. Según pudo averiguar Solo Ascenso los delanteros que se acercan a Chicago son Ezequiel Naya y Sebastián Gularte.

Naya tiene 21 años y mide 1,91, su pase pertenece a Estudiantes de La Plata, pero llegaría desde Chile donde estuvo defendiendo los colores de Deportes Milipilla, en la segunda división del país trasandino. Su llegada depende de que el conjunto platense de luz verde para que se concrete la operación.

Sebastián Gularte es un uruguayo de 32 años y proviene del fútbol peruano. En la última temporada vistió la camiseta de Atlético Bucaramanga y Ayacucho, ambas instituciones disputaron el torneo de la máxima categoría, tanto en Colombia como en Perú respectivamente. Solo restan detalles para su arribo al conjunto que conduce Tomás Arrotea y su estadía sería por un año.

Se empiezan a cubrir los puestos que quedaron vacíos y parece que la idea, tanto de la dirigencia como la del director deportivo, es traer jugadores específicos que puedan suplir la falta de los que ya no están en esos lugares dentro de la cancha.

Sebastián Viscardi

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas