Primera Nacional | Nueva Chicago

El descontrol le jugó una mala a pasada al Torito

Chicago comenzó arriba en San Martín, pero Chacarita se lo empató y en el final del complemento aprovechó su desesperación para darlo vuelta y ganar 3-1 con un hombre más.

Publicada: 10/04/2022 20:02:44

Lecturas: 7524

Todo lo bueno que podía venir haciendo en las últimas semanas se derrumbó en unos minutos de descontrol. Chicago lo ganaba de entrada, Chacarita se lo empató, pero igual merecía estar arriba en el marcador, y en el cierre del partido se le escapó de las manos y terminó perdiendo 3-1.

Durante el primer tiempo había sido superior y pudo haber terminado en ventaja, pero la buena actuación de Federico Losas se lo impidió. Por la vía aérea, el Torito había encontrado la llave para complicar al local, y de esa manera logró romper el cero en San Martín.

Tras un lateral desde la izquierda, José Luis Fernández la peinó y un rebote le permitió volver a cabecear, pero esta vez al fondo de la red para vencer al arquero. Sin embargo, el Funebrero llegó a la igualdad luego de un infantil falta de Gastón Espósito dentro del área.

Ricardo Blanco se encargó de cambiarlo por gol a la izquierda de César Taborda, que se inclinó al palo contrario. Igual, el equipo de Alfredo Grelak generó sus chances y desperdició la chance de volver a adelantarse con varios cabezazos que exigieron al 1 local.



Ya para el complemento, bajó la intensidad y primó el carácter, la pierna fuerte y la discusión. Eso lo aprovechó Chacarita, que luego de algunos minutos de interrupción, jugó con la desesperación y el desorden del conjunto de Mataderos. Ya nada fue igual.

Apenas se reanudó el juego, Rodrigo Ayala se fue expulsado y complicó el panorama para Chicago. Para colmo luego salió lesionado Facundo Monteseirín y el árbitro luego perdonó a Alan Lorenzo de la roja, pero lo peor llegó minutos más tarde.

La desconcentración del Torito le facilitó el camino a los de Pablo Centrone, que no perdonaron cuando la defensa no rechazó lejos y le permitió controlar el balón a Luciano Perdomo, que habilitó a Leandro Godoy, quien remató alto y venció a Taborda.

No quedaba mucho por hacer, con un hombre menos todo era imposible para el Verdinegro, pero aún había más. Ignacio Russo ganó en el área entre cuatro rivales, jugó atrás para Enzo Hoyos que clavó el tercero desde afuera y arruinó todos los planes.

La fragilidad defensiva de Chicago en los últimos 20 minutos favoreció para que Chacarita consiga su tercer triunfo seguido y corte con su racha sin derrotas. Tendrá tiempo para mejorar, porque recibirá el próximo lunes a Guillermo Brown en Mataderos.


Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas