Primera Nacional | Nueva Chicago

“El domingo hay que hacer valer el buen punto”

El extremo Verdinegro se mostró conforme con la unidad que sumaron ante Defensores en Núñez aunque reconoció que “si nos animábamos un poco mas nos llevábamos los tres puntos”

Publicada: 02/06/2023 18:19:54

Lecturas: 1726

Chicago volvió a sumar de visitante en lo que fue el segundo partido como DT de Andrés Montenegro. Si bien el cambio de técnico descomprimió la situación del plantel, hay nuevas ideas que aun faltan amalgamar y así lo sintieron los jugadores dentro del campo en una cancha de espacios acotados y con el césped largo y mojado.

En la primera parte, el Torito develó el nuevo plan táctico de su entrenador al intentar salir jugando desde abajo con la pelota dominada, aunque sus dirigidos en esos primeros 45 minutos no lo pudieron llevar a cabo de buena manera. “No podíamos hacer pie, estuvimos incómodos y no jugamos”, apuntó Obregón sobre el desarrollo del juego en ese pasaje del encuentro.

En el segundo tiempo el Verdinegro se animó y mejoró un poco su juego, aunque se conformó con el empate a medida que se consumieron los minutos y solo se dedicó a buscar el error de su rival. En ese sentido, el ex Estudiantes de La Plata afirmó que si se animaban un poco mas podrían haberse llevado los tres puntos.

Ahora el conjunto de Mataderos tendrá dos compromisos en condición de local. El primero será ante Estudiantes de Rio Cuarto y luego el clásico ante All Boys. Consultado por cómo ve el desarrollo de esos encuentros, Esteban Obregón afirmó que “en los dos partidos tenemos que imponer nuestro juego pero primero el domingo hay que hacer valer el buen punto que conseguimos”.

Con estos dos choques, Nueva Chicago concluye la primera rueda del campeonato y para mantenerse dentro de los objetivos sumar unidades es primordial, mas en condición de local. En ese sentido Obregón concluyó: “Tenemos que sumar los seis puntos de local porque van a valer mucho en el campeonato”.

Sebastián Viscardi

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas