Primera Nacional | Nueva Chicago

El ex Chicago que está en el radar de uno de los grandes

Gabriel Ávalos, quien tuvo el despegue en su carrera tras su paso por Mataderos, confirmó que hay interés de Boca por contratarlo. ¿Será refuerzo de Sebastián Battaglia?

Publicada: 01/09/2021 21:41:44

Lecturas: 10995

Han pasado cientos de jugadores por Mataderos, de los cuáles solo muy pocos lograron quedar en el recuerdo de los hinchas por las cosas que mostraron en cancha. Otros tantos quedaron marcados a fuego por lo contrario.

Es el caso de Gabriel Ávalos, que tuvo su experiencia en Chicago en la temporada 2017/18 de la Primera Nacional, y no tuvo el mejor de los rendimientos, incluso quedó en la memoria por una gran cantidad de goles que no logró convertir.

Sin embargo, aquella campaña en la que convirtió seis goles en 22 partidos en el Torito, al delantero paraguayo de 30 años le significó un despegue en su carrera como profesional. Primero pasó a Godoy Cruz, luego a Patronato y ahora se encuentra en Argentinos Juniors.

También incluso fue citado a la selección de Paraguay y ahora está en el radar de Boca Juniors, lo que sería la frutilla del postre para su trayectoria que fue en crecimiento después de haber dejado Mataderos, donde llegó en libertad de acción tras seis meses sin club.

En las últimas horas, precisamente, se dio a conocer que el 9 es seguido de cerca por el Xeneize, y él mismo lo reconoció. Hoy ya con el Mercado de Pases cerrado, pica en punta para mudarse de La Paternal a La Boca a fin de año.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas