Primera Nacional | Nueva Chicago

“El gol ayudó para llevarnos un punto importante”

Aaron Spetale, el goleador del Verdinegro en el clásico ante All Boys, mantuvo una charla con Solo Ascenso y sacó conclusiones: “La actuación del equipo fue muy buena”.

Publicada: 06/02/2023 12:01:07

Lecturas: 1604

La rivalidad más pareja de los clásicos argentinos esta vez no tuvo dueño. El sábado por la tarde, All Boys y Nueva Chicago se vieron las caras en el Islas Malvinas en lo que fue el duelo 122 entre ambas instituciones. En un partido parejo -un tiempo de dominio para cada uno- el resultado final fue pardas (1-1) y reparto de puntos para que la rivalidad barrial quede con un duelo de ventaja para el Blanquinegro.

Floresta parecía vestirse de fiesta una vez más, pero en el segundo tiempo un error por una mano infantil de Gabriel Pusula le dio la chance al nueve del Torito de cambiarlo por gol. Spetale marcó, el Albo aminoró la marcha, Mataderos creció en el juego y no hubo más tiempo. “La actuación del equipo fue muy buena, sobre todo en el segundo tiempo que fue cuando mostramos actitud para ir a buscar el partido a pesar de ir perdiendo”, comenzó.

En cuanto al resultado final que marcó el empate, el ex Estudiantes de La Plata apuntó que el empate fue justo ya que en el primer tiempo All Boys fue superior y en el complemento Nueva Chicago logró ser más protagonista en cuanto a juego y la tenencia. El cambio sustancial que tuvo la visita en el fue en el entretiempo, cuando su técnico, Tomás Arrotea, decidió mover el banco y cambiar el esquema con el ingreso de Brito.

“El técnico en el descanso nos transmitió tranquilidad y confianza en que lo íbamos a sacar adelante, ajustamos en detalles y con el cambio de planteo táctico mejoramos desde el juego”, admitió el delantero.

Cuando faltaban quince para cerrar el partido, el Verdinegro encontró un penal el cual Spetale decidió patear y consiguió cambiar por gol colocando la bola sobre el lado derecho de Lisandro Mitre. “Ya tenía decidido patear a ese lugar, me tengo mucha confianza para los penales y por suerte lo pude concretar. Además, me siento muy contento por conseguir mi primer gol con Chicago y más que nada feliz porque ayudó a que el equipo pueda llevarse un punto importante de visitante”, relató Spetale.

Con este primer gol es inevitable que en Mataderos no se ilusionen con gritar una buena cantidad de tantos por parte de Spetale. Consultado por esa esperanza, apuntó: “A la gente no se le pueden prometer goles porque se pueden dar como no, pero sí lo que le puedo prometer es sacrificio y entrega”.

En la próxima jornada los dirigidos por Arrotea tendrán fecha libre y volverán a jugar dentro de dos semanas en lo que será el primer partido en el República de Mataderos, frente a San Martín de Tucumán, por la tercera jornada del campeonato.

Sebastián Viscardi

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas