Primera Nacional | Nueva Chicago

“El hincha nos ha hecho reconocer la pasión por el fútbol”

Rubén Forestello charló con Solo Ascenso y recordó su paso por Chicago, y entre su emoción, revivió el triunfo histórico sobre Vélez en Liniers y la vuelta a Mataderos.

Publicada: 06/07/2020 13:53:43

Lecturas: 2698

Ya pasaron casi cinco años desde que se fue, pero por Mataderos siempre se acuerda de él. Y él también guarda el mejor de los recuerdos del club. Rubén Forestello quedó en la memoria por haber dejado a Chicago al borde de la permanencia en Primera en 2015 gracias a un sprint final de aquellos con varios triunfos consecutivos.

Y en una charla con Solo Ascenso trajo al presente uno de los grandes hitos del Torito; el triunfo sobre Vélez en Liniers, el primero en la historia del club. “Fue extraordinario, nosotros lo agarramos con muchas complicaciones, pero tuvimos 8 o 9 partidos finales extraordinarios”, afirmó el entrenador de 49 años.

“No solamente el resultado, que ganamos 2-1 y arrancamos perdiendo 1-0, sino el regreso. Nunca vi tanta gente esperando a su equipo, nosotros regresamos con el micro a la cancha de Chicago. Nunca pensé que la dimensión de ese partido era tan importante para la gente de Chicago”, añadió.

Al respecto, reconoció que el hincha lo valora mucho más aún después de aquella epopeya: “Una valoración, un cariño. El hincha de Chicago nos ha hecho reconocer, a mí y mis colaboradores, la pasión por el fútbol, esas cuadras que bajamos de la General Paz hasta la cancha de Chicago era un mundo”.

“Estábamos peleando el descenso y sinceramente fue como un sueño, porque anterior a ese partido veníamos luchando para que a los chicos se los deje tranquilos, yo me involucré para hablar con los hinchas para que todos sumemos”, continuó en su relato el Yagui. Pero no se quedó solo ahí, y se explayó aún más.

“Fue como una devolución de todo. Fue tan extraordinario, generador de esperanzas para los chicos; gente de barrio, gente como somos nosotros, con los pies sobre la tierra que todo nos ha costado. Nunca lo viví y hasta el día de hoy lo recuerdo”, sostuvo. Y agregó: “La gente nos ha dado más valor de lo que yo esperaba, seguramente algún día voy a regresar porque cada vez el movimiento de entrenador que hay estoy en la nómina”.

También, quien está radicado en Rafaela, remarcó: “Yo estaba identificado hasta con Almirante porque en un momento jugué dos años, pero me pasaron cosas tan extraordinarias, bajarme y que la gente nos acompañe, que se quede cantando por un largo tiempo no lo vi en mi vida. Fue fuerte”.

Y sin dejar lugar a dudas, Forestello hizo una última mención sobre lo que pasó el 4 de octubre de 2015 en el José Amalfitani. “Ese partido en cancha de Vélez es inolvidable, histórico y no se olvida de un día para el otro. Es uno de los triunfos más importantes que tiene Chicago en su historia, es groso”, concluyó.

LA ENTREVISTA CON FORESTELLO:




Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas